Firewind pasó por Buenos Aires con un show de gran nivel

The Roxy La Viola Bar – 6/3/2018

Linda noche tuvimos en el Roxy arrancando con los locales Watchmen de buena presentación y Helker, que debo reconocer cada vez me gustan más. Claro que el atractivo era ver por primera vez a los griegos de Firewind con el virtuoso Gus G al comando de la guitarra.

El show arrancó con la intro de “Ode To Leonidas” de su último disco “Immortals” que explotó en los fans, seguido de “We Defy” y “Head Up High”. Comienzo demoledor con un sonido alto. La banda suenó muy ensamblada a pesar de los cambios en su formación. Henning Basse, ex Metallium, tiene carisma y una voz poderosa, sin embargo en ciertos temas con tonos más altos se desluce si lo comparamos con su predecesor Apollo Papathanasio. Se luce Bob Katsionis intercambiando teclados y guitarra, apoyando a Gus G que se luce solo tras solo con una facilidad aplastante.

El set fue impecable, recorrió todos los discos con temas como “Set The World On Fire”, “Between Heaven And Hell”, “Mercenary”, el instrumental “The Fire And the Fury”, “Lady Of 10000 Sorrows” y “Tyranny”.
Después de un breve corte llegó el final con “Falling To Pieces” , tema en que Gus G bajó del escenario y se metió a tocar entre los fans. ¡Descomunal y emocionante! Se metió a todo el público en el bolsillo. Capo total.

Saludos y fotos de rigor, más las últimas palabras que fueron para prometer un pronto regreso. Ojalá se cumpla porque fue un gran show.

Texto y fotos: Darío Amato Agradecimiento: a Jesica Cusnier y Aixa Peralta (prensa) y a todo MTS Producciones