David Shankle, ex guitarrista de Manowar, pasó por Argentina

Vivimos con él unas jornadas históricas 

Cuando Gustavo Acosta me comentó la idea, allá por agosto del 2017, nunca imaginé conocer a un tipo reconocido en el mundo del heavy metal, que hoy sigue tocando en su país pero con un gran legado en su espalda. Tampoco imaginé que  fuera tan humilde y con una  gran predisposición para todo.

Así fue que el jueves 1 de Diciembre llegaba a nuestro país David Shankle, (Ex guitarrista de Manowar, quien grabó “The  Triumph Of Steel”, y actual  Devil Land).

La idea era realizar algunos temas de este citado disco de Manowar junto a otros de Feanor, de su última producción llamada “We Are Heavy Metal”.

El sábado 2 de diciembre viajamos a Carcarañá (Provincia de Santa Fe) al concierto realizado por las chicas de Metal Woman Radio con dos bandas locales: Matvey y Maledictis, más Curwen y Sorcerer de Buenos Aires. Las cuatro acompañaron con una gran apuesta, realmente a la altura de las circunstancias, para cerrar con David Shankle y Feanor, con una gran potencia técnica y profesional. Interpretaron los clásicos y los muy  “craneados” temas del “Pelado” Acosta. La gente  estaba más que desquiciada. Y acá quiero resaltar que el norteamericano se tomó el tiempo para firmar y sacarse una foto con cada uno que lo solicitase luego del concierto.

De vuelta en Bs.As., David aprovechó para realizar unas notas radiales, donde tuve la suerte  de que estuviera en “Rompiendo El Sonido” (una hora de nota  y nos quedamos cortos). Pudimos charlar sobre todos los temas y saber de su rica historia musical.

El miércoles 6 de diciembre fue la despedida de nuestro país en el Roxy donde abrieron el fuego Interceptor y Magnos, dos bandas que suenan de la puta madre. Y nuevamente David Shankle y Feanor dieron un concierto ¡¡Impresionante!!
Con un Walter Fernández brillante, el muro que hicieron Emiliano Wach y Gustavo Acosta, y la voz a cargo de un gran frontman  quién realmente la destrozó en “Lobo Heimdall”, todos junto al maestro David Shankle, quien además de tocar, interactuó con la gente que estuvo efervescente. Para el final realizó lo mismo que en Santa Fe. No hubo uno que se haya ido sin su firma y su foto. Luego, partieron hacia Brasil donde hicieron dos conciertos, los cuales salieron de maravilla.
Quiero agradecer a Gustavo Acosta, David Shankle y los chicos de Feanor quienes confiaron en mí para colaborar en esta inolvidable experiencia. ¡¡¡Larga Vida a los Guerreros  del Heavy Metal!!!

 

Por Gabriel Columbus Agradecimiento por las fotos a: Nocturna Photography, Gabriela Braguzzi y Mery Fernández