Visions Of Atlantis vino por primera vez al país y deslumbró

El Teatrito - 9/2/2019

Ni el calor agobiante de un verano intenso en Buenos Aires, ni la inflación o los constantes aumentos de servicios y transporte público que padecemos todos los argentinos día tras día, parecen amedrentar al fan de heavy metal local que, en esta ocasión, se dio cita en El Teatrito para complacerse con una noche de power metal y damas.

De movida, arrancaron los rosarinos Silverheart, formados en 2011, que presentaban su disco “Forsaken Words” (2018), banda que ha sabido abrir shows para Sonata Arctica, Amaranthe y Delain, y el dúo Kotipelto/Liimatainen.

Luego fue el turno de Slania. Formada en 2010 en Capital Federal e influenciada principalmente por Edenbridge y Epica, esta agrupación particularmente sobresale por la voz de su cantante, Florencia Sategna. Hicieron un show correcto.

Para cerrar las actuaciones de los créditos locales, minutos antes de las 9 de la noche llegó Escapist, una banda que ya tiene un nombre tras haber teloneado a varios grupos europeos del estilo. Escapist fueron quizás los más destacados, merced a canciones muy bien trabajadas y una labor vocal excepcional. Su set comenzó con un sonido perfecto, pero en los últimos dos temas tuvieron serios problemas (ajenos a la banda, vale decir), con el sonido. Sin embargo, la gente los apoyó aun en la dificultad antes mencionada. Destacada performance, aunque algo corta.

Visions Of Atlantis era la primera vez que venía a Argentina y lo hacía para promocionar su sexto disco, “The Deep & The Dark”, en el marco de su “Over The Atlantic Tour”. La banda liderada por Thomas Caser, que cuenta con la vocalista francesa
Clémentine Delauney y el cantante italiano Siegfried Samer, mantuvo un excelente feedback con el respetable en todo momento y se los notó sorprendidos y emocionados por la entrega de los fans que, si bien no muchos, se hicieron oír.

El concierto dio inicio con “The Deep & The Dark” y “New Dawn”, para seguir con “Book Of Nature” y “Through My Eyes”. De los temas nuevos hacia sus propias raíces, Visions Of Atlantic armó un set-list variado y entretenido.

“Lost”, “The Silent Mutiny”, “The Last Home”, “Memento”, “Words Of War”, “Seven Seas”, “The Grand Illusion”, “Last Shut Of Your Eyes”, “At The Back Of Beyond”, “Passing Dead End” y “Return To Lemuria”, completaron la lista.

Muy buen debut en suelo argentino de estos austríacos que, como Samer anunciara, prometen volver pronto.
 

Por Sergio Giambruni
Foto: Andrés Violante

Encabezado 2

Encabezado 6

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6