Terrible noche de metal con Powerwolf y Amon Amarth

Teatro Flores – 10/3/2020

Habían llegado al país Amon Amarth y Powerwolf, y nos dirigimos al Teatro de Flores porque la noche se presumía como insuperable. El tránsito de Buenos Aires me impidió llegar para ver a Azeroth, por lo que solo vi los dos temas finales, aun así me gustaron, buen sonido y aunque todavía había poca gente fueron bien despedidos.

El primer plato fuerte era el debut en el país de Powerwolf. A las 19.55 mientras sonaba de fondo “Mr. Crowley” se apagaron las luces y fueron entrando los músicos. Roen Van Helden en batería, los guitarristas Charles y Matthew Greywolf, Falk Maria Schlegel en teclados y Attila Dorn al micrófono. La misa comenzó con "Fire & Forgive" y los alemanes quedaron impactados por el recibimiento, algo común que sucede en estas tierras. Le sigue "Army Of The Night" y a continuación un monje se acercó al escenario para "Incense & Iron".
La banda suena espectacular, los vi en festivales europeos el año pasado y salvo la puesta en escena, la entrega es igual de profesional. El set siguió con "Amen & Attack" en donde Frank Maria ondeó una gran bandera de la banda en pleno escenario. Luego Attila pidió a las chicas presentes que griten, lo que viene es "Demons Are A Girl's Best Friend". Casi lo mejor de la noche llegó con "Armata Strigoi", cantada por todos. 
Para cerrar el set de una hora quedaron "Sanctified with Dynamite", "Resurrection By Erection", "Werewolves Of Armenia" y "We Drink Your Blood". Un gran cierre y promesas de volver. Muy bien por Powerwolf.
A las 21.30 mientras sonó “Run To The Hills”, de Iron Maiden, y aparecieron los Amon Amarth. El baterista chileno criado en Suecia, Jocke Wallgren, Ted Lundstrom en bajo, los guitarristas Johan Soderberg y Olavi Mikkonen y por supuesto el gran Johan Hegg en voz para comenzar con "The Pursuit Of Vikings", sin descanso y con un mosh imparable, se vino "Deceiver Of The Gods". Hegg nos saludó en español y nos dió la bienvenida a la fiesta vikinga. Le siguieron "First Kill", "Runes To My Memory" y "Fafner`s Gold" de su último disco "Berserker". El sonido era atronador e impecable. El set continuó con la poderosa "Crack The Sky", pegado a esto, todos a saltar con "The Way Of Vikings" y "Death in Fire", un himno, y de lo mejor de la noche.
Llegó el turno de algunos clásicos como "War Of The Gods" y "Raven's Flight". Para ir cerrando nos dejaron una de mis preferidas, "Guardians Of Asgaard". Al toque se vino "Raise Your Horns" y más tarde volvieron a escena, con tormenta de fondo, con otro himno: "Twilight Of The Thunder God". Un cierre espectacular para una gran noche.

Por Darío Amato
Foto: Andrés Violante
Agradecimientos: A Juan Manuel (prensa) y California Sun por la acreditación

Encabezado 2

Encabezado 6

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6