Malón volvió a los escenarios y comenzó el año a puro metal

XLR (San Miguel) – 5/1/2019

El pasado 5 de enero, se dio el tan esperado regreso de Malón, una de las bandas más emblemáticas y representativas del Heavy Metal argentino. Después de una gran serie de conciertos tributando al gran disco de Hermética “Ácido Argentino”, comenzaron a brillar los afiches que anticipaban la tan ansiada vuelta de esta histórica banda de la música pesada. Aquella noche de sábado, Efecto Metal se acercó a XLR de San Miguel para presenciar este gran concierto del conjunto compuesto por Claudio O´Connor, Antonio “Tano” Romano, Claudio “Pato” Strunz y Karlos Cuadrado.

Las puertas del recinto abrieron a las 22:00 horas. Antes del concierto de Malón, se presentó Bagual, agrupación encargada de calentar las tablas previo a la presentación de la banda principal de la noche. Para las 0:00 horas, el lugar ya estaba colmado de metaleros. Remeras de Hermética, Malón y tantas otras bandas del Metal Pesado nacional relucían en el local. Entre cervezas y amigos, todos esperaban ávidamente el concierto que estaba a punto de vivirse.

Aproximadamente a la 1:10 horas, se atenuaron las luces de XLR y comenzó a sonar la clásica pista de fondo que pone Malón en sus recitales, encargada de anunciar el inminente arranque del concierto. Después de dicha introducción, se corrió el telón y “Nuevo Orden Mundial” resonó a mil revoluciones en San Miguel. Los riffs iban y venían de la mano de “El Infierno De Ayer” y “Bajo El Dominio Danzante”, temas muy pesados, todos afinados en tonalidad de Re, para un comienzo muy distorsionado y potente. Siguieron sonando las nuevas composiciones y así pasaron “Mi Digna Lealtad” y “Barbarie Colectiva”.

Luego de este desgarrador inicio, el Tano empuñó su clásica Ibanez, y el Pato comenzó a ejecutar la icónica introducción de la canción “Malón Mestizo”. Acto seguido, sonó el tema homónimo del disco “Espíritu Combativo”, tema inesperado para muchos de los asistentes, pero una grata sorpresa para todos. Cerrando con un tridente de canciones de este disco, pasó la ecléctica y cambiante “Cancha De Lodo”, canción con mucho coreo por parte de la gente y gran desempeño por parte de los músicos.

Una serie de acordes de potencia, acompañados por golpes de platillos y notas de bajo, anunciaron la llegada de “Robó Un Auto”, primer tema de varios de la noche pertenecientes a Hermética, al cual lo sucedió el himno del metal nacional “Memoria De Siglos”.

Nuevamente hubo un breve parate para que se diera un nuevo cambio en la afinación. A pleno doble bombo y machaque de guitarra, la gente gritó y saltó al ritmo de “Hipotecado”, extraída del segundo disco de Malón “Justicia O Resistencia”. Para terminar con los temas de la noche pertenecientes a este disco y a “Nuevo Orden Mundial”, pasaron “30.000 Plegarias”, “Grito De Pilagá” y “Plata O Plomo”.

Después de tocar la introducción del tema de Hermética, “Masa Anestesiada”, la banda enganchó y arremetió con la canción “Vientos De Poder”, la cual fue cantada a todo pulmón por los fanáticos.

Llegaron los últimos tres temas de Malón de la jornada, todos extraídos del primer disco de la agrupación. Sonaron “Castigador Por Herencia”, “Síntoma De La Infección” y “Gatillo Fácil”. Luego de estas canciones, la banda se despidió, aunque todos sabían que los bises estaban por llegar.

Efectivamente, después de unos diez minutos, los cuatro músicos regresaron al escenario, y se despidieron con tres clásicos de Hermética. Tras interpretar “Atravesando Todo Límite”, “Soy De La Esquina” y “Tú Eres Su Seguridad”, la banda cerró un recital impecable de casi dos horas de duración.

Podemos decir con total certeza que Malón está de vuelta, y que este 2019 deparará grandes cosas para la banda. Incluso se rumorea la posibilidad de que haya un disco nuevo para este año. Por el momento solo queda disfrutar del regreso a las tablas de esta histórica agrupación, y a estar atentos de próximas fechas.
 

Por Federico Solari
Foto: Romina Gillón

Encabezado 2

Encabezado 6

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6