La reunión de los ex Imperio fue una gran victoria

El Teatrito - 4/05/2019

Ya lo decía el tango “Volver”: 20 años no es nada. Eran los albores de las primeras bandas argentinas de power metal cuando Christian Bertoncelli dejó Horcas y decidió armar una banda en el estilo de Helloween, Gamma Ray y Blind Guardian.
Pronto se sumarían otros músicos al proyecto, entre ellos, el guitarrista Wan Lee, el bajista Juan Manuel Varela González y su hermano Willy en batería, e Imperio grabó su primer disco de estudio, en 1999.

 

Pasaron veinte años de la edición de aquel álbum y, si de volver se trata, bajo el lema “Abismos en el Cielo 20 Aniversario, el Imperio se reúne”, Imperio (sin Gustavo Gorosito, pero con Wan Lee y Juan Manuel en guitarras) volvió a sonar en el ámbito de la Capital Federal.
Había muchas ganas de volver a escuchar esos temas en vivo, pero también los de “Paz en la Tormenta”, y muchas ganas también de ver a la banda con su formación clásica (o al menos una gran parte de ella).
El primer gran cambio se notó en la formación, que incluyó a Javier Barrozo (ex cantante de Lörihen, Walter Giardino Temple, y actual Magnos) en bajo, y a José Sanmartino en teclados, en reemplazo de Axel Sierra Bas.
La banda salió a matar con el tema que la da nombre a aquella placa de 1998, seguido por “Prisionero” y “Como La Hiedra”, y El Teatrito, lleno a morir, explotó de algarabía. Christian cantó como nunca y, otro cambio, Barrozo fue la voz principal en algunos temas (vale recordar que en una versión de Imperio de esta década Javier fue su cantante).
“Para Ser Libre”, “Para Mi Gloria O Mi Fracaso”, “Presagio Final” o “El Tiempo Dirá” fueron de las canciones más festejadas y hasta hubo una sección acústica con un cover de Helloween (“A Tale That Wasn’t Right”) e “Inefable”. El show terminó con “El Inmortal”.
Una gran presentación, una gran reunión, que deja el panorama abierto a nuevos shows del grupo y a posibles nuevas composiciones. El Imperio se reunió y la escena se conmovió.

 

Por Sergio Giambruni
Foto: Martín DarkSoul

Encabezado 2

Encabezado 6

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6