Emoción, metal y solidaridad en un evento increible

Solifest de Tigre - 15/12/2019

Un domingo mas en tigre, y con un cierre de año solidario. Esta vez el Solifest presentó una grilla con bandas con distintos estilos, las cuales hicieron vivir desde un principio, no solo la unión del metal, sino la unión de un objetivo en común, colaborar para reunir juguetes y alimentos.

El festival comenzó a las 14:30 horas con la banda Chaos A.D. quienes realizaron temas propios y covers durante 45 minutos preparando al público para una tarde de muchas emociones. Si bien la jornada pintaba nublada y con lluvia, de a poco se fue abriendo el cielo y se pudo disfrutar de todas las bandas a full. 

La grilla de bandas nos brindó a continuación a Vindicto. Subieron a las 15:30 horas e hicieron un set muy compacto. Esta banda es oriunda de Tigre y está formada por Guille Magnin (guitarra), Marcos Zalasar (bateria), Marcelo Rorandia (bajo), Alberto Alvarez (guitarra) e Ivan Pozzi (voz); quienes cuentan con temas propios, aunque también realizaron covers de rock pesado. Dejaron al público con ganas de más, dando paso a Necrodamus, quienes estuvieron integrados por Pablo Rojas en guitarra, Martín Ortiz en segunda guitarra Rober García en bajo y Rodrigo Barrionuevo en batería y voz principal. La banda es oriunda de Lanús y ya cuentan con un material grabado independiente "El Último Viaje". Vienen sumando muchas fechas en el año y cerrarán el 2019 en Pika Rock. 

Pasadas las 17 horas, fue el turno de 1114, otra banda de covers de metal y rock, oriunda de Tigre y con actividad desde 1997. Pará el 2020 están preparando nuevo material para lanzar al mercado. Su formación es: Lucas Benetti en voz, Tomy Acevedo en batería, Guillermo Samaniego en guitarra y Jesús Martínez en bajo. Hicieron varios temas de Iorio y agitaron a la gente que ya colma a él recinto.

Seguidamente ingresó en escena Cain Rock, oriundos de Virreyes. Con Leo Marina en bateria, Nico Valiente en guitarra, Chalo en voz y bajo, comenzaron a desgranar temas propios del disco que tienen y algunos de los que se vienen en el futuro trabajo. Esta fue su tercera presentación en los Soli Fest y la redondearon muy bien. Ya con el sol cayendo y la tarde perfecta con 26°C fue el turno de Triada Oscura quienes tomaron la posta con su hardcore latino. Oriundos de Virreyes y formados por Santiago Palazzesi en la voz, Condor Curti en voz y bajo, Gustavo Espindola en la guitarra y coros, Alejandro Espindola en la guitarra, Sylvia Cayama percusión y Emanuel Lamas en batería. Triada es una de las bandas que vienen haciendo varias fechas muy importantes en lo que va del año y harán un gran cierre del año tocando el 28 de diciembre junto a A.N.I.M.A.L. Estos jóvenes dejaron ya listo el escenario para lo que sería una gran noche con From Hell, banda tributo a Pantera, también oriunda de Tigre. Nacieron en 2010 y han teloneado a muchas bandas internacionales. Están formados por Pablo (bateria), Sergio (voz), Juan (bajo) y Lucas (guitarra). Hicieron delirar a toda la gente que los bancó a full. 

Todo estuvo dispuesto para disfrutar de un excelente buffet, cerveza artesanal y muchos sorteos para el publico (merchandising donado por Larry Zavala, Plan 4, CTM, Azeroth, Serpentor, Voltios y Rowek). Tambien las bandas fueron sorprendidas con grandes premios de parte de la organización del evento como "Banda para el próximo Solifest", "Banda para participar en el Esperanza Metalfest de Misiones", "Sesión de fotos profesional y  tattoo". Recordemos que la organización se encontró a cargo de Mariano Ruiz, Ezequiel Benitez, Isabelle Duarte a la cabeza y todo el staff de Solifest.

Siguiendo con el desarrollo del evento, se recibieron a las últimas dos bandas para culminar el festival, mientras el señor Gustavo Rowek jugaba al metegol con los niños presentes. Luego de eso, subió al escenario para desplegar toda su magia, y durante 40 minutos brindó, junto a su banda, un gran set con temas propios y algunos "recuerdos" pedidos por el público. Realmente fue algo impresionante y la gente ovacionó a Gustavo. 

Luego de esto, y con el esplendor del metal brillando en la noche, se venía la última banda y el cierre de un evento grandioso. 

A las 21:30 horas se vino Voltios con Damian Arreyes (voz), Pablo Rojas (guitarra), Diego Gimenez (bajo) Mariana Benetton (bateria). Con un metal bien argento con temas propios y algun cover de V8, hicieron estallar a todo el publico presente con aplausos y pidiendo un tema más. Voltios es oriunda de la zona sur del conurbano bonaerense, tiene un EP ("Voltios al corazón 2015") y están próximos a grabar un nuevo disco.

Así culminó un gran festival Solifest que fue el cierre del año con el objetivo cumplido y prometiendo para comienzos del 2020 (1 de marzo) una nueva edición con una grilla que estaría constituida por CTM, Against, Velocidad 22, Cruzados, Voltios, V.I.D.A., Fósil, Triada Oscura, más algunas bandas sorpresas. Será por otra gran causa solidaria: Las Tinajas de Santiago del Estero. 

Por: Isabelle Duarte
Foto: Daniel Nardella

Encabezado 2

Encabezado 6

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6