Steve Harris a solo un paso de llegar a la Argentina con su banda

Nuevas declaraciones del mítico bajista

¡Steve Harris se acerca a Buenos Aires! Este próximo viernes 16 de noviembre estará tocando en Museum, el recinto del barrio de San Telmo en Capital Federal. Si bien tenes una nota de él en la sección de entrevistas de esta web, hace muy poco tuvo contactos con la prensa nuevamente, y dejó sus opiniones sobre diversos temas. Aquí los enumeramos:
 

Seguí leyendo...

1) Acerca de los covers dentro del setlist de British Lion: "Solo hemos estado haciendo una canción de UFO y no estoy seguro de si lo haremos en esta gira. El resto de las canciones serán canciones de nuestro primer álbum y canciones nuevas que serán incluidas nuestro próximo álbum".

2) Acerca de lo nuevo de British Lion: "Terminamos de grabar, pero aún no lo hemos mezclado y todavía no hemos hecho el trabajo artístico ni hemos decidido cuándo se lanzará porque obviamente estoy gobernado por lo que sucede con Maiden. Primero necesito saber qué está haciendo Maiden, y solo entonces podemos decidir si podemos lanzar el álbum el próximo año".

3) Acerca de ir a tocar a EE.UU. con su banda: "Nos encantaría hacer una gira por los Estados Unidos, pero es un país tan grande y para eso hay que bloquear un cierto período de tiempo y ser libre. Cuando finalmente hagamos los Estados Unidos, iremos y haremos la costa oeste de Canadá también, pero ahora no tenemos tiempo y tengo que ver qué estoy haciendo con Maiden porque Iron Maiden siempre es lo primero".

4) Acerca de la dirección musical del nuevo disco de British Lion: "Hemos estado tocando en vivo durante los últimos 5 años y nos hemos convertido en una banda más compacta, estamos evolucionando naturalmente y, en todo caso, la banda se está volviendo más pesada en sonido pero aún muy melódica. Las canciones aún tienen una sensación de UFO con influencia de guitarra. En general, la banda suena un poco más dura, más poderosa en vivo que en el disco debut. Con el segundo disco hemos tratado de capturar esa esencia de lo que sonamos en vivo".

5) Acerca de si Geddy Lee de Rush fue una influencia para él: "No mucho, realmente porque estaba más influenciado por más músicos británicos como John Entwistle (The Who), Andy Fraser (Free), Martin Turner (Wishbone Ash), Rinus Gerritsen (Golden Earring) y Pete Way (UFO). Esas personas me influenciaron más que Geddy pero Geddy es un músico fantástico. Sabes que Andy Curran, el bajista de Coney Hatch, y yo jugamos al tenis con Geddy Lee y Alex Lifeson y fue muy bueno. Fue muy divertido porque Andy y yo debíamos jugar tenis contra Geddy y Alex, pero Geddy quería jugar conmigo contra Andy y Alex sabe que uno realmente estaba allí para verlo, pero me pareció muy divertido que la gente nos viera jugar tenis juntos".