Hablamos con Matías Cibin de XL Abasto para saber toda la data

Se viene una edición de lujo de La Falda Rock

Este festival tan icónico para Córdoba, tiene su edición 2018 y la ciudad se viste de fiesta para recibir una grilla de mucha calidad. La cita será el sábado 17 de noviembre en el Anfiteatro Carlos Gardel. Nos comunicamos con Matías Cibin, de la productora XL Abasto, y nos aclaró todos los temas.

 

Seguí leyendo...
 

¿Una gran apuesta para la productora la realización de este festival, no?
Definitivamente para XL Abasto es la producción que más trabajo nos ocupa y donde
concentramos toda nuestra experiencia. La Falda Rock es una realización en conjunto con Pirca Producciones y cuenta el apoyo de la Secretaría de Turismo del Municipio. Este año ha sido difícil para la producción de eventos, y poder ubicarnos dentro del calendario fue lo más decisivo. Necesitábamos distanciarnos de otros festivales y eventos multitudinarios para generar nuestra propuesta.

¿Como surgió la idea?
Desde hace unos años veníamos trabajando en la vuelta del festival La Falda Rock. En 2014, concretamos la llegada de NTVG al Anfiteatro, que fue la primera prueba para testear cómo se encontraba la plaza. En 2016 con Divididos confirmamos que era posible pensar en el regreso del festival, 15 años después. Finalmente la pudimos concretar en 2017 con una gran apuesta porque debíamos generar otra vez esa expectativa. Este regreso contempla además, otras ediciones sucesivas.

Que haya propuestas musicales diversas, ¿tiene que ver con el objetivo de brindar un gran festival?
Como en sus orígenes, el festival tiene una mirada amplia en cuanto a estilos musicales. Planteamos la posibilidad de sumar distintas propuestas: artistas consagrados como La Vela Puerca y Bersuit Vergarabat, artistas emergentes como Asspera y Sueño de Pescado quienes ya tienen su público local; tener a Kapanga que es una banda de festivales por excelencia y la posibilidad de cerrar con Ricardo Iorio con su banda, quien tiene más de 40 años de trayectoria, nos parece una grilla bastante tentadora.

Contanos los precios de entradas, horarios y demás data del Festival…
Para este año, decidimos apostar a una sola fecha, el sábado 17 de noviembre en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel, la sede de todas las ediciones de La Falda Rock. Desde el mediodía las boleterías estarán abiertas y desde las 18hs daremos comienzo al evento. Como novedad, La Vela Puerca estará actuando en horario central, de modo que les pedidos a todos que lleguen temprano para poder disfrutar de todas las propuestas. El cierre será con Ricardo Iorio pasada la medianoche. Las entradas han tenido 3 etapas de venta con descuento que mantendremos hasta la semana anterior al festival.

 

Por Alejandro Scheto