Marcelo Pérez Schneider, bajista de Presto Vivace, y su visión del nuevo disco de la banda

“Realidades Convenientes, nuestro nuevo disco, es un viaje maravilloso”

Presto Vivace tiene nuevo disco en la calle y se presenta en Museo Rock (20 de Abril) junto a Patán y Aonikenk, en el gran festival que está organizando Icarus Music. Nos comunicamos con Marcelo Pérez Schneider, el mítico bajista de la banda, para saber todos los detalles.
 

La banda ha sacado un disco con gran repercusión. Las críticas han sido excelentes y a la gente le encantó. Sobre cómo ha sido la composición del disco, nos cuenta Marcelo: El proceso compositivo de “Realidades Convenientes” fue maravilloso, 100% nutritivo, enigmático y revelador. La chispa inicial de disco nace de una necesidad de preguntar desde el arte ¿Por qué nos transformamos en lo que nos hizo daño? ¿Morimos para valorar la vida? ¿Usamos la palabra para decir lo que No pensamos? ¿Nos vestimos de gestos pero nos vaciamos de actos? ¿Por qué el sistema democrático permite hacer cosas nada democráticas democráticamente? Y a partir de ahí comenzó el viaje, que no fue lineal, tuvo idas y vueltas constantes, donde se buscó primeramente la idea rectora, de nuestras "canciones progresivas", en la fusión de la melodía vocal con la lírica, y que esta sea la guía de todos los paisajes que aparezcan en el transcurso. En Presto Vivace no hay envases, intentamos no pisar donde otros lo hicieron (inclusive nosotros), tocamos libre, siempre escuchando al conjunto, para que la música se haga muy abierta y rigurosa a la vez, para que las estructuras compositivas sean permeables a los estímulos de los músicos con los que compartimos este fantástico periplo.
Marcelo, quien no deja nada librado al azar, sabe que el apoyo de Icarus Music ha sido fundamental desde ese primer contacto que tuvieron en 2007. Con Carlos Zárate y Wata, ambos del sello, planearon que cada instrumento fuera grabado por especialistas y eso los llevó a utilizar distintos estudios de grabación. De esta forma se logró potenciar enormemente la performance individual. Esto se vio complementado por la materialización de un arte de tapa perfecto, realizado por Rodrigo Gudiña, y las maravillosas fotos de Martín DarkSoul. Además, hubo un invitado especial que le dio aún más brillo a toda la obra. Marcelo lo explica así: La ausencia momentánea de baterista, nos introdujo en el sueño de trabajar con un músico de la talla de Aquiles Priester. Todo tomó color con la aceptación de idea por parte de la compañía y se materializó a través de Fabi Matar (a cual estamos eternamente agradecidos) quien no solo nos puso en contacto directo sino que le dio excelentes referencias de la banda. A Aquiles le envié la versión en vivo de "La Dictadura De Las Máquinas" del CD “Ascensión Progresiva” y los 15 minutos me respondió que si los temas eran de este estilo, grababa todo el disco con gusto. ¡Y eso fue lo que ocurrió!.
Presto Vivace está conformado actualmente, además de Marcelo, por Despa en voz, David Zambrana en guitarra y Martín De Pas en batería. Ellos consideran que el éxito está en lo enriquecedor del proceso y en lo que crecen y expresan con él. Se muestran muy conformes con las críticas positivas hacia el proceso actual y lo que esperan para el futuro es poder tocar mucho durante el año y deleitar al público con estas nuevas canciones que son increíbles. Marcelo lo sintetiza muy bien: El grupo es como la vida misma, uno va por río en bote con 2 remos, uno lo manejas vos y el otro el destino. Hicimos lo mejor que pudimos con el que controlábamos nosotros, pero el del otro tuvo sus altibajos. Igualmente siempre estuvimos en movimiento, siempre fuimos hacia adelante, hacia nuevos horizontes.
Por último, Marcelo nos comenta lo que esperan para esta fecha tan especial: La estamos esperando de la mejor manera, ensayando, para estar a la altura de este gran evento y de tamañas bandas. Con mucha expectativa por supuesto, ya que de seguro va a ser una hermosa experiencia compartir con los colegas y el público en general.

Contactos de la banda:

Facebook: Presto Vivace  -  Instagram: prestovivace

TE: (15) 5753 3809 (Marcelo)

 

Por Ricardo Puiggrós