Estuvimos con Jorge Cybula, de V.I.D.A., y nos contó acerca del show

“Somos una banda que intenta avanzar continuamente”

La creación de un gran material discográfico y una energía que desborda a sobremanera en las presentaciones en vivo, le ha dado a este trío oriundo de la Ciudad de Zárate, un presente que es para destacar dentro de la escena pesada local. Con una apuesta audiovisual fuerte y el foco puesto en un gran show en Uniclub, transitan un 2019 a lo grande.

¿Cómo comienza esta historia con la música?

Allá por el año 2002, después de la gran crisis que golpeó nuestro país, comenzamos a pensar en un proyecto de banda y decidimos llevarlo a cabo. Fue así como en el 2004, dimos inicio al grupo con formato de trío. Así nació nuestra relación con la música, somos V.I.D.A., Víctimas Inocentes De Argentina.

 

Hace aproximadamente un año que vienen presentando “Mentes Enfermas”, el último trabajo discográfico de la banda, por diferentes lugares, ¿Cómo es la recepción del material por parte del público?

La verdad es que estamos muy contentos, ya que cuando componemos no pensamos en los resultados que tendrán las canciones, sino que disfrutamos de hacer lo que nos gusta.

Haber tenido la dicha de girar todo el año por diferentes lugares y que haya tenido tan buena repercusión, es muy gratificante. Sentimos que nuestro disco es recibido de manera muy positiva, ¡cosechamos muchos comentarios alentadores y eso es genial!

 

Esas presentaciones se han llevado a cabo en muchas localidades pero nunca en la Ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo, están preparando un gran show para el 13 de abril en Uniclub, ¿Cómo viven la previa?

Si bien todas las fechas son importantes esta será un tanto especial. Presentaremos oficialmente “Mentes Enfermas” en la Ciudad de Buenos Aires, y para eso estamos preparando un gran show. Va a ser la primera vez que pisemos el escenario de Uniclub. Es un desafío muy inspirador y lo vivimos con mucha intensidad y ansias de dejar todo ese día.

 

¿Es este el show más importante en lo que va de la historia de V.I.D.A.?

Totalmente, ya que lo vivimos de manera muy personal. Si bien tocamos en grandes salas como Teatro de Flores, Vorterix, TheWillie Dixon o The Roxy Live!, éste es nuestro show. La verdad que el hecho de llegar a una sala tan importante para presentar nuestro disco resulta ser algo increíble.

 

Osamenta, Necratal y Khodex, los estarán acompañando esa noche. De antemano, tiene todo para ser una gran fiesta…

¡Sí!, es un placer compartir escenario con bandas amigas y de semejante calibre. Sin duda alguna, será una fiesta y como dijimos antes, es una fecha especial.

 

A mi parecer, “Mentes Enfermas” deja la vara bien alta para la creación de un próximo disco, ¿Lo sentís así? ¿Cómo piensan redoblar la apuesta luego de un álbum tan exitoso?

Me alegro de que así lo sientas. Somos una banda que intenta avanzar continuamente, con muchas ambiciones y ansias de superarnos en cada paso que damos. Al momento de componer, tratamos de ser fieles a nuestros instintos y disfrutar el proceso. Ojalá que el próximo material nos dé tantas o más satisfacciones como “Mentes Enfermas”.

 

¿Ya están pensando en nuevas composiciones?

Por supuesto, estamos trabajando en lo nuevo, con algunos temas y muchas ideas. Muy conformes con las nuevas creaciones.

 

Acaban de sacar el nuevo videoclip de la canción que le da nombre al disco, ¿Cómo fue esa experiencia de grabación y cómo decidieron darle ese sentido a la historia?

Es una experiencia muy demandante y cansadora, se pasan muchas horas de rodaje y tocamos mil veces el tema a máxima intensidad. Lo hicimos junto a un gran equipo de trabajo y eso es lo que lo hace especial, mucha pasión y profesionalismo. El sentido del video lo creamos en conjunto con los directores, tomando de referencia la letra de “Mentes Enfermas”, que es bastante explícita.

 

¿Qué planes tienen para el futuro? ¿Se puede adelantar algo?

Vamos a seguir girando y presentando “Mentes Enfermas”. Tenemos varias fechas agendadas, volveremos al interior pasando por distintas provincias. En noviembre habrá una gira por Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, junto a una banda de España. Mientras tanto, seguimos componiendo y craneando el nuevo disco para 2020.

 

¿Algún mensaje para los fanáticos que están con muchas ganas de verlos en vivo?

Primero, darles las gracias por todo el aguante y el afecto que recibimos, siempre. Sea por asistencia a recitales, redes sociales, compartiendo data o escuchando nuestra música. Estamos preparando un show especial para Uniclub y queremos verlos ahí, no falten. Gracias Efecto Metal por esta nota y por el apoyo a la banda.

Por Lucas Barrionuevo