Entrevistamos a Tobias Sammet de Avantasia antes de su arribo al país

“Vamos con un show muy bueno y con el sello de Avantasia”

Avantasia vuelve al país (31 de marzo en Teatro Flores) y decidimos contactar al mentor de este proyecto para que nos contara como se prepara para esta gira Sudamericana. Siempre activo y simpático, Tobias Sammet se prestó al dialogo y, además de darnos toda la data, nos habla también de “Moonglow”, el último disco. Enterate de todo lo concerniente al mundo de este excepcional músico.
 

Nuevamente los tendremos por acá. Decime cómo será este nuevo concierto que veremos en Sudamérica y especialmente en Argentina. ¿Van a tocar todo el álbum nuevo?
No, no vamos a tocar todo el álbum. Tocamos algunas canciones y también tendremos clásicos y más viejos. Será una buena mezcla de todo.

¿Con qué expectativas llegan a Argentina sabiendo la buena cantidad de fanáticos que esperan a la banda?
Muy, muy emocionados. Siempre nos encanta tocar en Argentina ya que los fanáticos son maravillosos y nos encantan.

En "Moonglow" se ha visto que además de tener canciones de power metal, también hay canciones de diferentes estilos (elementos más sinfónicos y progresivos). ¿Estás cada vez más alejado de esa era inicial del power metal?
No, no conscientemente. Siempre tuve espacio para elementos sinfónicos y no me estoy alejando del power metal. No planeo, solo escribo y compongo y veo a dónde me lleva el flujo.

La colaboración de Mille Petrozza (Kreator) en "The Book Of Shallows" es muy buena y especial. ¿Cómo fue la composición de esa canción y por qué lo pensaste?
Mille y yo tenemos una amistad desde hace mucho tiempo y siempre lo quise en mi álbum. Pero el momento y la canción tenían que ser correctos. Cuando lo estaba componiendo, inmediatamente pensé en Mille y estoy muy feliz de que haya funcionado. Es una canción fuerte, oscura y me encanta.

"The Raven Child", el primer single, en el que cantas junto a Hansi Kursch (Blind Guardian) y Jorn Lande, recuerda a la canción "The Scarecrow", ¿lo querías así como una segunda parte de esa canción?
No en realidad no. No tuve esa intención. Simplemente sucedió de esta manera. Nunca lo pensé al componer y escribir, me di cuenta después de la similitud.

Contame sobre la participación de Candice Night en "Moonglow". ¿Cómo fue trabajar con ella y cómo la convenciste?
Cuando escribí Moonglow, tenía un color de voz en mi mente. He estado en un concierto de Blackmore's Night y cuando la canción terminó, pensé que ella se adaptaría perfectamente, aunque esta no es la música en la que normalmente participa. Simplemente fui de forma oficial y contacté al representante. Envié la canción y a ella le gustó y estuvo de acuerdo.

Después de todos estos años con Avantasia, ¿tienes algún músico al que te gustaría invitar y que aún no pudiste?
Hay unas pocas que me gustaría tener pero no siempre son realistas. Bruce Dickinson, Rob Halford, Meat Loaf...

Una vez finalizada la gira de este álbum de Avantasia, ¿reanudarás la actividad con Edguy y pensarás en componer algo nuevo para la banda?
Esto es Avantasia ahora y no estoy pensando en Edguy. Estamos de gira hasta finales de 2019 y una vez que esto termine tendré tiempo para pensar en eso.

¿Podes mandar un mensaje a nuestros lectores de Revista Efecto Metal y una invitación al concierto?
Nos encanta tocar para nuestros fans argentinos. ¡Son los mejores! Gracias por todo su apoyo. Estamos muy emocionados de volver a Argentina y ansiosos por tocar para ustedes. Vengan a vernos, tendremos una larga noche especial.

 

Por Coco Cabrera