Cabrero es una banda que viene creciendo a lo largo de los últimos años

“Nos manejamos totalmente independientes y con un equipo propio”

Cabrero está en un buen momento. Han sacado un muy buen disco y tienen proyectos para tocar seguido y festejar, en este 2019, sus 10 años de vida. Nos contactamos con ellos para que nos contaran su historia y sobre “Inquebrantable”, su flamante disco. 
 

Cuenten los inicios del grupo, el estilo que hacen y cuál es la formación actual…
Cabrero tiene su origen en la zona de Merlo, zona oeste del conurbano bonaerense, a fines del 2009. Se comenzó a buscar la identidad musical de la banda dentro de los estilos que cada integrante propuso para arrancar con la composición de los temas. Se utilizaron ritmos rápidos, acordes con fuerza, melodías a dos guitarras, armonizaciones y matices en las voces, con lo cual se terminó de estructurar el estilo musical que la banda adoptaría. Se buscó una diversidad en los temas que englobara todo lo que se había propuesto aplicar, dando forma a un thrash melódico que se ve reflejado en cada una de las composiciones.

La formación actual de la banda es: Martin Lavignolle en voces, Sebastian Forte en guitarras, Charly Re en guitarras, Luciano Santagapita en bajo y Sergio Fernandez en batería.

Han sacado “Inquebrantable” el año pasado que ha recibido muy buenas críticas. ¿Dónde lo grabaron y cómo fue el proceso compositivo?
Nuestro primer disco llamado “Inquebrantable” fue grabado, mezclado y masterizado en los estudio De La Abuela, propiedad de nuestro cantante Martin Lavignolle, con lo cual se nos facilitó el proceso en general, tanto en el tiempo como en la manera de encarar el proyecto. Fuimos experimentando diversas formas hasta llegar a los resultados esperados. En la composición de las canciones se presenta un esquema tanto rítmico como vocal y en base a esa estructura se le va dando la terminación y los detalles finales. Cada instrumento cumple un rol fundamental en el proceso compositivo.

¿Cuál es el mensaje de las letras?
Las letras expresan diversas realidades, tanto sociales como personales, queremos transmitir a la gente que escucha nuestros temas en cada canción un mensaje concreto y de libre interpretación.

¿Cómo se manejan en la escena metalera actual? ¿Arman sus propios shows? Actualmente Cabrero se maneja de manera independiente y de total autogestión en lo que es la escena musical. Contratamos los lugares que evaluamos que son adecuados para poder llevar a cabo el show tanto musical como audiovisual que la banda tiene preparado ofrecer en cada uno de los recitales que llevamos a cabo. Tenemos nuestro propio equipo de trabajo, el cual cumple un rol fundamental para que las cosas funcionen como corresponde, contamos con sonidista, stages de escenario, fotógrafo, jefe de prensa, e iluminador. Compartimos escenarios con bandas a las que invitamos a tocar junto a nosotros y a los recitales o festivales a los cuales somos invitados. El staff está compuesto por: Sonidista: German Morales, Stages de escenario: Juan Falconieri, Lautaro Valenzuela, Fotógrafo: Gonzalo Funar, Jefe de prensa: Matias Perez e Iluminador: A contratar dependiendo el lugar del show

¿Cómo ven la movida actual del metal con muchas bandas emergentes tratando de encontrar un lugar?
La movida actual del metal es algo complejo de transitar, no existen las condiciones y las posibilidades ideales para que una banda emergente pueda construir una carrera musical a la altura de sus expectativas, requiere de muchos factores que no siempre todos los músicos están dispuestos a adquirir con el paso del tiempo. Hoy en día hay mucha oferta musical y son pocos los lugares y espacios que están realmente dispuestos a darle un voto de confianza a este género que a veces es minimizado y estigmatizado por el resto de la sociedad.

¿Qué planes tienen para lo que resta del año?
Los planes de Cabrero para este 2019 son el empezar a realizar composiciones nuevas para un eventual segundo disco, continuar realizando algunos shows en vivo y para el 19 de octubre hacer un recital en “Uniclub” para festejar los 10 años de carrera y seguir concurriendo a radios y medios para no para de mostrar y difundir nuestro material.


Contactos de la banda

Facebook: cabrero banda

Instagram: cabrero banda

Correo electrónico: cabrerobanda@gmail.com

 

Prensa y Difusion:

Matias Perez

Perez.e.matias@gmail.com

(15-33920349)


 

Por Ricardo Puiggrós

Foto: Gonzalo Funar