Vuelve Rage con disco nuevo y será una noche especial

Charlamos con “Peavy” antes del show en exclusiva

Rage es una banda muy particular y considerada de culto. Quizá no se los valora en la medida que se debiera. El grupo traspasó la barrera de las modas y es pionero en cuanto al sonido que lo identifica. El histórico “Peavy”, bajista, voz y alma de Rage, vuelve a tener disco nuevo y a girar por el mundo. Una charla exclusiva antes que hagan “explotar” Uniclub este sábado.

“Seasons Of The Black”, nos ha parecido un gran disco, ¿Cómo fue que se gestó y como llevaron a cabo su grabación?
Marcos y yo escribimos el álbum completo juntos, por lo que el proceso fue el mismo que el anterior, nos concentramos y comenzamos a componerlo todo. Consideramos que escribimos canciones para cantar, no para mostrar cómo podemos tocar, quizás sea por eso que sienten que la música y las letras encajan perfectamente juntas. Fue grabado en el estudio de Marcos y en Megafon en Alemania.

¿Cómo fue que armaron “The Tragedy Of Man” en 4 actos y cuál es el mensaje que encierra?
Queremos hacer una canción épica larga, así que trabajamos en ella y de alguna manera logramos hacerlo. La humanidad es lo peor de este planeta, no se puede justificar la muerte con la matanza, por lo que nos dirigimos a nuestra propia extinción.

¿Cómo se fue desarrollando la presentación del disco y cómo lo recibieron los fans del grupo?
La primera semana después del lanzamiento del álbum, alcanzamos el Nº 25 en los rankings alemanes, lo cual es una muy buena posición para una banda de metal en ese mercado. A la prensa le encanta, a los fans les encanta... ¡Y a nosotros nos encanta!

 

¿Cuál es el secreto del Rage actual para verlos tan bien en escena y complementarse totalmente?
Estamos llenos de energía en el escenario, tocando la música que amamos... somos admiradores del trabajo de cada uno.

¿Sienten que a lo largo del tiempo, y de todo lo que ha hecho la banda, no se la valora como se debe?
Esto es solo cuestión de perspectiva. No nos consideramos infravalorados ni nada de eso. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado en todos estos años.

 

La banda ha pasado por diferentes etapas a lo largo de estos año, ¿Cuál de ellas marcó más al grupo?
La banda desarrolla su estilo original en la década de los 90’s, los álbumes clásicos se hicieron entre el  ‘92 y ‘99, por lo tanto, la alineación con Manny y Chris, y Spiros y Sven, fueron muy notables.

A ustedes, si bien se los puede considerar como una banda de culto, han sabido evolucionar y no cerrarse a una idea, ¿Cómo fueron logrando eso?
Es una cuestión de creatividad, seguimos la visión musical que hace que Rage tenga una impronta propia, sin repetir la misma idea una y otra vez.

¿Qué le aporta a Rage los nuevos integrantes? ¿Cómo lograron adaptarse?
Amor, pasión y respeto por los casi 35 años de carrera. Son grandes fans, así que se adaptan y conocen muy bien la canción.

 

Ahora vuelven a Argentina el 3 de febrero para un show especial, ¿Qué es lo que veremos próximamente? ¿Cómo armarán el setlist?
Presentaremos una banda sólida lista para atacar, y como el idioma natural de Marcos es el español, ¡dirá algunas palabras en el escenario! ... y no voy a revelar el setlist

 

¿Qué esperan del público argentino, el cual siempre los recibió en gran forma?
¡Esperamos una multitud salvaje, respetuosa y masiva! ... estamos ansiosos de verlos pronto.

Por Ricardo Puiggrós