Trepanador vuelve a los escenarios y a grabar temas nuevos

“Queremos salir con los tapones de punta”

Trepanador está de vuelta y con un show muy importante por delante. Esta banda, formada en 1992, y que siempre anduvo dentro de un estilo de Thrash Metal potente y contundente, tiene en su haber 2 demos y un álbum de estudio (“Prisión Racial” – 1996). Supieron telonear a varias bandas internacionales (la vez más recordada es cuando tocaron de apertura para Manowar en Obras) y compartieron diferentes escenarios con las mejores bandas del movimiento heavy de esa época. El disco fue producido por el Pato Strunz (Malón) y salió por Tribal Records. Luego de un parate de bastante tiempo vuelven a la actividad con energía renovada. Entrevistamos a David Urrutia, cantante de la banda, para enterarnos de todos los detalles.
 

¿Cómo fue que se dio este regreso de la banda y la decisión de ensayar fuerte para volver a tocar en vivo?
Siempre estuvimos en contacto David, Gustavo y Javier, ya que nos une la amistad desde hace más de 2 décadas. El año pasado escuchamos el demo que grabamos en el ‘98, y decidimos que era hora de terminar esos temas y volver a tocar. Desde el año pasado que estamos ensayando, primero con Dany, y ahora con el ingreso de Diego. La idea era salir con los tapones de punta, sonando bien ajustados como siempre sonó Trepanador, y eso lleva tiempo.

¿Cuál es la formación actual que saldrá a tocar?
Gustavo Rubio en bajo, Javier Rubio en batería, que son los miembros fundadores, Daniel Lescano y Diego Cortese en violas, más yo en voz.  

¿Qué fechas tienen confirmadas para este año?
Este año solo vamos a hacer un show como invitados por los 25 años de Avernal, el 30 de noviembre en The Roxy La Viola Bar. Ellos son amigos con los que compartimos muchos escenarios por los 90s. En este show vamos a tocar temas nuevos y algunos clásicos del disco “Prisión Racial”. No vamos a hacer covers, ya que decidimos poder mostrar todo lo nuevo que venimos haciendo. El año que viene planeamos armar shows, pero no tan seguidos. Quizás con suerte podamos salir a tocar afuera también

 

¿Están pensando en hacer temas nuevos y editar algo a futuro?
Si, en Diciembre vamos a empezar a grabar los temas nuevos, que seguramente editaremos el próximo año. También seguimos componiendo, ya que una de las razones para volver es dar un mensaje, poder decir y gritar todo lo que vemos mal en esta sociedad tan enferma.  ¡Todo acompañado con una metralleta de riffs!

Trepanador ha hecho una gran carrera en los 90s, incluso siendo banda apertura de importantes shows internacionales. ¿Cómo ven la escena metalera actual comparada con la que ustedes vivieron antes?
A nivel nacional, subió mucho el nivel de los músicos nuevos, se preocupan por estar equipados y sonar bien. Hay bandas establecidas como el caso de Avernal o Los Antiguos , que son gente que está en esto desde hace más de 20 años y han evolucionado en cuanto al show que recibe la gente. También creo que la vuelta tanto de la H o Malón, ayuda mucho que en el plano internacional se reconozca más al metal argentino.

¿Cuáles son los planes futuros del grupo?
Seguir componiendo y tocar en las mejores condiciones que se nos presenten. Tratar de establecernos nuevamente en la escena del Metal Nacional para que cada día haya más Heavy, y menos Regueton y Trap.


Contactos: Facebook: TrepanadorArg  /  Mail: trepanador.arg @gmail.com

Por Ricardo Puiggrós