Tocan en Cosquín Rock y tienen las mejores expectativas

Conocé a Alvacío, la banda cordobesa que va por la gloria

La banda Alvacío se formó en el 2011 y desde el vamos priorizaron el profesionalismo presentándose en muchos escenarios del circuito. También formaron parte de certámenes locales y del Pre Cosquín. En el 2015 lanzaron su primer disco (“Solo”) que tuvo una gran aceptación por el público cordobés. Esto les permitió llegar por primera vez al Cosquín, y este año quieren romperla nuevamente. Sus integrantes actuales son: Dante Besso Pianetto (batería), Ángelo Giusseppe Romero (guitarra), Hugo Ruiz (teclados y 2da voz), Matías Godoy (guitarra), Agustín Godoy (vocalista) y Fernando Iranzo (bajo y coros). Nos contactamos con ellos para poder hacer unas preguntas con respecto a su presentación en el escenario temático Cordoba Rockea del próximo CR18.

¿Cómo se vienen preparando para la gran presentación en el escenario Córdoba Rockea del CR18?
Agustín Godoy (voz líder): “Con las mismas ansias de siempre, con esas ganas de llevarnos puesto todo, de no dejar a nadie quieto, que todos agiten la cabeza, que todos se vayan con un lindo pogo. Como siempre, estamos preparando alguna que otra sorpresa, no nos gusta dejar algo que desear, y siempre le vamos a dar un toque a cada show para que sea único, para que la gente pueda sentir ese "menos mal que no me lo perdí"…
En esta oportunidad, vamos a poder dar un recorrido por todo nuestro disco "Solo", en el tiempo que tenemos de show. Esperamos que todos puedan sentir esa energía con la que queremos arrancar este 2018 porque, del lado de Alvacío, se viene con todo”.

Gran idea la realización de dicho escenario, un mérito al trabajo de la productora del Córdoba Rockea...
Hugo Ruiz (Teclados y coros): “No podemos sino agradecer a todas esas mentes inquietas que pusieron el lomo para llevar a cabo esta idea. Rodearse de estas personas hace que uno tenga una perspectiva diferente sobre el trabajo del artista y, definitivamente, inspiran a muchos a hacer crecer la escena. De ahí salieron un montón de bandas que recibieron la propuesta y la cuidaron como propia, aportando desde su lugar, para dar a conocer la increíble oferta escénico musical que Córdoba ofrece. ¡Salud por todos!”

Un gran desafío, ya que se presentan ante un público, que es más heterogéneo y además de distintos puntos del país, ¿Qué expectativas tienen al respecto?
Matías Godoy (Guitarra rítmica): “Nosotros nos subimos al escenario para hacer lo que más amamos y para mostrar un pedacito de nuestro ser. Mientras más heterogéneo sea el público, mejor, más interpretaciones de nuestro mensaje pueden desprenderse. Las expectativas son las que todos tenemos, tanto músicos como público, pasar un día hermoso, hacer nuevos amigos, conocer nuevas bandas, nuevas músicas. Cosquín Rock es y será siempre una fiesta, un festejo de la música y la cultura del rock”.

¿Que se viene para el 2018 en la banda?
Ángel Giusseppe Romero (Guitarra melódica): “Tenemos mucha ansiedad por los planes que tenemos preparados para este 2018. Para comenzar, dimos inicio a la producción de nuestro segundo material discográfico. Se vienen canciones nuevas con un estilo más pesado y una temática más crítica, y también material audiovisual. Tenemos listo el show para brindarles en Cosquin Rock con una variante en la formación, que oficializaremos en un par de días por nuestras redes. Va a ser un día increíble. Planeamos presentar nuestro nuevo material en todos los lugares posibles, viajar a todas las provincias que podamos. Creemos, realmente, que va a ser un año muy activo”.

Agradecemos su tiempo y allí estaremos haciendo el aguante…
Dante Besso Pianetto (Batería): “Muchas gracias a ustedes por el valioso espacio que nos brindan en Efecto Metal. Especialmente a Ale Scheto quien nos tuvo presentes para esta oportunidad.
Nos estaremos viendo el 10 de febrero en Cosquín Rock 2018, sacudiendo un par de cabezas en el Espacio Córdoba X - Córdoba Rockea”.



Facebook: Alvacío
Twitter: @alvaciorock
Instagram: @alvaciorock

Por Alejandro Scheto