Malicia cumple 22 años de extremo metal y lo festeja en consecuencia

En un gran show quieren plasmar todo lo hecho hasta ahora

La carrera de Malicia es algo destacado dentro de la escena extrema de Argentina. Su thrash bien aguerrido tuvo que pasar por diferentes etapas y cambios de integrantes pero nunca bajaron los brazos y siempre entregaron un producto de calidad. Ahora van por su DVD en vivo que resuma estos 22 años de lucha concreta. Para que nos contara los preparativos y todo lo que se viene, hablamos con Maximiliano Escobar, guitarrista y cantante del grupo.

Se cumplen 22 años de carrera con una trayectoria ininterrumpida que resulta difícil de ver en otras bandas de la escena nacional. ¿A qué creen que se debe esta constancia?
Maximiliano Escobar: La consistencia y la perseverancia de saber que algo te gusta y no pensar en que algún disco que va a pegar o a ser exitoso, el éxito lo veo cuando terminas de grabar un disco y sale a la calle, después lo demás no depende de uno, la constancia de transmitir a la gente lo que pensás es algo, diría, muy importante.

 

Seguramente han tenido altibajos a lo largo de los años, ¿Cómo decidieron enfrentar las adversidades y por qué?
Sí, siempre pasas por momentos difíciles, tanto internos como externos a la banda, lo que hay que pensar es en calmarse y levantarse al otro día y saber que todo va a mejorar.

 

La discografía que tienen en su haber es un claro ejemplo de la constancia de la banda en materia compositiva, ¿Lo sintieron como una necesidad el hecho de generar nuevo material siempre o fue algo que se dio naturalmente?
Las dos cosas, creo que es necesario sacar nueva música y un nuevo mensaje para que la banda se renueve, y además, para mi es algo natural que quieras hacer nueva música, porque la que hiciste ya quedo y necesitas generar algo interno para después darlo a entender a lo externo. Creo que no sacamos tantos discos como me hubiese gustado pero los cambios de formación generan un retraso a la banda, conocer una nueva persona y después que sea buen músico no es fácil, pero estamos muy contentos de que hicimos mucho por la escena metalera nacional.

 

Algún hecho que recuerden en particular que les haya servido de experiencia a futuro o algo que piensen que fue un punto de inflexión en la banda…
Tratar de no confiar dos veces en una persona que te cago es una, y sacar discos siempre es un punto de inflexión para la banda.

 

Con motivo de este aniversario, se viene una gran fecha con grabación de DVD el próximo 27 de mayo en The Roxy La Viola Bar, ¿Cómo se preparan y qué expectativas tienen para el evento?
Estamos con todas las energías en ese acontecimiento que nos debíamos hace mucho tiempo, la banda va a parar y necesitábamos cerrarlo con un DVD en vivo que tanto como nosotros como la gente nos pedía mucho esto y bueno se vienen de muchas provincias a presenciar este show que va a ser épico, nunca hemos hecho algo semejante, es algo que siempre quisimos mostrarle a la gente, como nos gustaría que nos escuche.

¿Cómo se elige un setlist para un show de estas características, en donde hay que resumir tantos años en tan solo un par de horas?
Es muy difícil elegir ya que tenemos mucha música, pero bueno elegimos los temas que más nos gustan y tuvimos que dejar varios afuera, nos pusimos de acuerdo rápido y vamos a hacer una lista que va a gustar mucho.

¿Sienten que plasmar un show en vivo en un DVD era una materia pendiente de la banda?
Sí, ahora vamos a cumplir lo que tanto la gente pedía y también vamos a cumplir un sueño que queríamos ver hecho realidad.

 

¿Puede haber invitados o alguna sorpresa para los fans?
Si va a haber invitados pero no son de la rama del metal, vamos a hacer algo diferente como siempre hicimos. ¡¡Los esperamos a todos!!

Por Lucas Barrionuevo