Llega Crisix a la Argentina con todo su poderoso Thrash Metal

“Tenemos muchas ganas de tocar para el público argentino”

Crisix, la banda Thrash revelación del momento, se presentará en Argentina en el marco de la gira “Latin America In My Head” este sábado 8 de Diciembre en “Gier Music Club”, Av. Álvarez Thomas 1078, C.A.B.A.  La banda, formada en 2008 en Igualada, España, tienen 4 discos editados y están festejando sus 10 años como banda. Hablamos con Marc “Busi” Busqué Plaza, uno de los guitarristas del grupo, para saber un poco más de esta banda que está dando que hablar.
 

¿Qué expectativas tienen para este show del sábado? ¿Conocen algo del público argentino?
Por lo que nos llega a través de redes podemos notar que el metal se vive con mucha pasión en Argentina, a nosotros en particular nos llega muchísimo apoyo de los fans argentinos y nos morimos de ganas de compartir nuestra música en directo con vosotros. Tenemos la impresión de que va a ser un fin de gira brutal.

Para quienes no los conocen, ¿cómo definirían su música?
Definiría nuestra música como Thrash Metal muy enérgico que toma influencia de otros géneros sin ningún tipo de complejo. En cuanto a nuestros shows en vivo... una fiesta salvaje y un completo desmadre.

¿Nos podés adelantar algo de lo que veremos este sábado?
Hemos elaborado un set que incluye temas de todos nuestros álbumes y a eso le sumas las ganas enormes que tenemos de tocar para el público argentino, la verdad es que la noche promete muchísimo.

¿Cómo definirías el último disco de estudio "Against The Odds"?
Un paso más allá en nuestra carrera. Nuestra influencia principal siempre ha sido el Thrash Metal pero nunca nos hemos cerrado a otros géneros, así puedes encontrar en la música de Crisix a parte de Thrash, influencia de otros géneros como Punk, Hardcore, Death Metal, etc. En este álbum hemos llevado esta filosofía un paso más allá, experimentando incluso con nuevas afinaciones en algunos temas. Estamos muy contentos con el resultado.

Están celebrando los 10 años como banda. ¿Cuáles fueron los puntos trascendentes de la carrera del grupo?
Cuesta escoger, pero han habido puntos en nuestra carrera que nos marcaron bastante. Por ejemplo, el hecho de tocar en Wacken cuando apenas llevábamos un año como banda. Recientemente haber cumplido el sueño de tocar en grandes festivales como Hellfest, y por supuesto poder haber viajado a Latinoamérica después de tantos años queriendo hacerlo, esperemos que no tardemos en volver y con mucho más tiempo.

¿Cómo ves el resurgimiento del Thrash en el mundo?
Lo vemos genial ya que siempre ha sido uno de nuestros géneros favoritos. En los últimos años hemos visto nacer a un montón de bandas que con el tiempo han hecho y están haciendo un trabajo increíble. Hay una escena mundial tremenda si hablamos de nuevas bandas, y eso es genial ya que son/somos el presente y el futuro.

¿Qué planes tienen para el próximo año?
Los planes para el siguiente año son por encima de todo seguir tocando en todos los rincones posibles. Llevar nuestra música en vivo a todas partes y seguramente empezar a plantear seriamente un nuevo álbum.

Por último, ¿podrías mandar un mensaje para los fans argentinos?
Esperamos con ansia que llegue el día de nuestro show en Argentina para poder disfrutar con todos vosotros. No faltéis, os prometemos una fiesta por todo lo alto.

Entradas anticipadas disponibles a través de Sistema Ticketek https://www.ticketek.com.ar/crisix/gier-music-club y sus puntos de venta.

Locuras (Once, Flores, Moron) - La Estaka (Quilmes) - Metalmanía (Microcentro).

Por Ricardo Puiggrós