La Naranja se presenta hoy en Casa Rock Palermo

Hablamos con Suco sobre el show y lo que se viene

La Naranja es una de las bandas referentes del rock pesado en la actualidad. Tienen larga experiencia en shows y material editado, y en este presente cargado de planes, cuentan con el aporte de Boff en la formación. Este mítico guitarrista, y ladero de Pappo en Riff, le aporta la cuota de experiencia vital a un grupo que siempre se caracterizó por su energía e intensidad en escena. Hoy se presentan con un show cargado de clásicos en Casa Rock Palermo (Av. Juan B. Justo 1477 – CABA) y nos comunicamos en la previa con Suco, guitarrista del grupo, para que nos diera su visión de las cosas.

¿Cómo viene la grabación del próximo disco?
Esta pre producido casi en su totalidad, estamos haciendo muchos demos en la sala y trabajando de a 4 temas, queremos completar 12 para que queden 9 o 10. Están saliendo cosas muy buenas y en el transcurso del año estará listo.

¿Cómo fue la composición de las nuevas canciones, algunas de las cuales presentarán en Casa Rock Palermo?
Las canciones se van armando de distintas formas, a veces yo traigo una idea y la terminamos de redondear todos, a veces se presenta algo terminado y la búsqueda pasa por hacerlo sonar, eso es en cuanto a la música..., con respecto a las letras Gaby se está ocupando de la mayoría de ellas.                                                  Por ahora seguimos presentando “No Puedo Parar”, lo estamos apoyando con un video que está rotando por todas las redes.

Una de las frases del flyer promocional habla de “Grandes invitados”, ¿Nos pueden adelantar algo?
La verdad es que nunca se sabe si van a venir o no (risas). La realidad es que para nosotros todos nuestros amigos músicos (sean muy conocidos o no) son “grandes invitados”. El que viene de invitado a tocar con La Naranja siempre tiene una complicidad con la banda que se nota arriba del escenario y eso le da un condimento extra al show.

¿Cómo se desenvuelve la banda con Boff, ahora que está afianzado en la formación, y que le aportó él al grupo?   
Boff se mueve en La Naranja como pez en el agua, aporta toda su experiencia, a nivel sonido nos hizo crecer mucho y eso sirvió para actualizarnos. Él siempre está buscando un poco más y eso nos encanta. Logramos un ensamble con las guitarras muy bueno y eso es muy difícil en este tipo de bandas. Pappo una vez dijo que no lo dejaba solear porque después se iba a agrandar como JAF (risas). Acá nos peleamos por hacer la base (risas). 

¿Cómo están los planes para la gira con la banda de Michel Peyronel, Humanoides Disidentes?
La verdad que viene muy bien… ya hay una gira armada por el interior y el sábado 22 de septiembre haremos una gran presentación del “Que Sea Rock Fest” en el Teatro Flores. Se está construyendo un frente explosivo y en el futuro se podría armar algo más ambicioso aún. Veremos qué pasa…

¿Qué planes siguen para La Naranja después de este show en Casa Rock Palermo?
Después de Casa Rock tocamos el sábado 16 de junio en City Bar, en el marco de otro festival llamado “Alto Voltaje Fest”, luego se viene el “Que Sea Rock Fest” intercalado con fechas de La Naranja, y al mismo tiempo seguimos terminando el disco. En definitiva…¡¡No podemos ni queremos parar ni un minuto!!

Por Coco Cabrera