Lörihen lanza un nuevo trabajo que promete ser especial

“#Desconexión” es su nombre y viene con toda la energía

Lörihen tiene un nuevo disco y eso es algo relevante dentro de la música pesada. La banda, que tiene una muy extensa carrera y muchos discos grabados, vuelve con un trabajo muy creativo y de gran calidad. El gran lanzamiento de “#Desconexión” se hará este martes 29 de mayo en The Roxy La Viola Bar. Por este motivo charlamos con Emiliano Obregón, el mítico guitarrista de la banda, para saber todos los detalles del show y de la flamante placa.

Empecemos hablando del disco nuevo, ¿Dónde lo grabaron y cómo fue el proceso de grabación? 
Desde hace ya unos cuantos años tenemos la suerte de grabar en Virtual Estudio, el estudio que llevo adelante desde 2001. El proceso de grabación en esta oportunidad fue diferente a los anteriores discos de la banda. Optamos por ingresar al estudio a terminar de cerrar el disco, con unas 20 canciones, que en algunos casos sólo eran riffs o vagas ideas sobre una melodía. Me parecía interesante trabajar sobre la presión que implica cerrar un disco en un periodo de tiempo determinado. Más allá de que la idea en un principio a mis compañeros de banda no les gustaba para nada, creo que era la única forma de optimizar el tiempo, los recursos que teníamos y dejar lo mejor de cada uno de nosotros plasmado en un nuevo disco.

 

¿Cómo fue el proceso de composición de los nuevos temas? ¿Cuáles fueron los primeros en componer y cuales los últimos? ¿Les quedaron canciones afuera?
Cómo te mencionaba anteriormente, unos 6 o 7 temas fueron compuestos el año pasado, cuando comencé a idear el rumbo musical de este nuevo trabajo. El resto se terminó de componer dentro del estudio. Fueron 5 meses muy intensos, durante los cuales prácticamente me interné a vivir en Virtual. “Espinas En El Alma” y “Señales” eran dos canciones que no tenían ni melodía ni letra a dos semanas del final de la grabación. Cómo no terminaba de cerrar el tracklist, reflotamos esas dos preproducciones, y le mostré a los chicos una pequeña referencia vocal y las letras cerradas. Hoy la mayoría opina que son los mejores temas del disco. Esas son las particularidades que tiene grabar un disco de manera tan espontánea y desestructurada.

 

¿Qué parte ocupará “Desconexión” dentro de la discografía de Lörihen, ¿cómo se lo puede comparar con los discos anteriores y sobre todo con el anterior?
Es sin dudas el mejor disco de Lörihen, en audio, musicalidad, lírica y actitud en general. Creo que llega en un momento muy especial nuestras vidas, atravesando una situación del país muy particular. No me parece lógico “comparar” los discos. Cada uno es una fotografía particular de la banda. Que registra un momento con una formación y una idea musical. Somos una banda que no se queda quieta y vive en la  búsqueda constante, donde creo que se encuentra justamente la vitalidad de un artista. Si tuviera que asociar una palabra a nuestro anterior disco y otra a nuestro nuevo trabajo “#Desconexión” serían: “Aún Sigo Latiendo”, reflexión y “#Desconexión”, revolución.

 

¿Cómo se acoplaron los nuevos integrantes y cómo está la banda en vivo actualmente?
De manera excelente. Nos conocíamos hace muchos años. Con Eze Giménez trabajamos en muchos proyectos juntos en los últimos 15 años, ya conocía su manera de laburar y su capacidad musical así que su ingreso a la banda sumó muchísimo. Con Eze Catalano compartimos escenario en muchas oportunidades, y de la misma manera, es un músico con una capacidad increíble que aportó muchísimo en este nuevo álbum. 

 

¿Cómo será el lanzamiento del disco este martes 29/5 en The Roxy La Viola Bar? ¿Qué sorpresas preparan?  
Cómo viene sucediendo hace unos 2 o 3 discos, buscamos de hacer de cada lanzamiento una reunión con nuestros seguidores para celebrar la salida de un nuevo álbum. Y esta no será la excepción. Habrá un concurso de bandas para formar parte de la presentación oficial el Sábado 27 Octubre en Vorterix. Los esperamos a todos.

 

¿Qué expectativas tienen en cuanto al recibimiento de la gente de este nuevo disco?
Las mismas que depositamos en cada lanzamiento. La gestación de un disco es sin dudas un proceso muy extenuante. Creemos que las 11 canciones que conforman “#Desconexión” van a llegar de la mejor manera a la gente. El audio del disco tiene una vuelta de tuerca más que “Aún Sigo Latiendo”, y las canciones tienen muchísima fuerza.

 

¿Cuáles son los planes futuros, tanto para la banda como para la presentación del disco a lo largo del 2018/2019?
Vamos a estar girando por todo el país a partir del mes de junio con presentaciones en todos lados. Como siempre buscamos llevar nuestra música a todo el país, creemos que es la manera de lanzar un disco y darlo a conocer. La presentación oficial se llevará a cabo el Sábado 27 Octubre en el Teatro Vorterix. Pueden conseguir anticipadas con descuento en Allaccess.com.ar

Por Coco Cabrera