Helker y una fecha muy especial en La Trastienda

La banda sigue con muchos planes y fortaleciéndose en vivo

Helker, luego de la inclusión de Aaron Briglia como nuevo cantante, no para un minuto. Tienen en mente editar un nuevo disco en 2018 y ya hay muchos temas nuevos. La usina creadora está a full y eso se advierte al hablar con cada uno de los integrantes. Además, luego de algunos shows finales del año pasado, ahora proyectan algo más grande en La Trastienda, que se hará el 17 de marzo. Hablamos con Leo Aristu, uno de los guitarristas, para saber cómo viene todo.

Será la primera vez de la banda en La Trastienda. ¿Cómo se preparan para esa noche?
Así es, es la primera presentación de Helker en La Trastienda y estamos trabajando para brindar un show acorde a las posibilidades del lugar, con mucho entusiasmo y las ganas que nos caracterizan siempre.

 

Tanto el público como la prensa especializada recibió de muy buena manera a Aaron. ¿Esperaban un reconocimiento tan rápido?
En parte si y en parte no… si bien es verdad que mucha gente lo recibió con los brazos abiertos, otros se resistieron un poco, les cuesta mucho aceptar un cambio cuando hacía años la banda estaba finalmente consolidada. A su vez Aaron viene creciendo a pasos agigantados y eso se está demostrando en cada show.

 

Aaron dijo en algunas entrevistas que su verdadero sello personal se reflejará en el próximo disco de Helker. ¿Cómo viene saliendo ese nuevo material en comparación de “Alma de Fuego”?
Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizando. Al componer con otro cantante, se abre otro abanico de posibilidades y creo que eso nos beneficia mucho artísticamente. Vamos a dejar plasmado el resultado de tanto trabajo en el nuevo disco y ahí se podrá apreciar mucho mejor.

 

¿La lista de canciones para el show de La Trastienda será solo centrada en las canciones de “Alma de Fuego”, tocaran los clásicos de siempre, habrá algún cover? Que nos pueden adelantar…
El motivo que nos reúne en La Trastienda, justamente es la presentación oficial de “Alma de Fuego”. Será un show basado en el disco con clásicos de estos 20 años de carrera. Tocaremos temas que quizás no tocamos seguido y va a ser un set list súper dinámico.

 

Siguen los planes de internacionalizar la carrera de la banda. ¿Cómo están trabajando en ese plano?
Asi es, el plan original siempre fue internacionalizar la banda, poder llevar nuestro material alrededor del mundo y llegar a todos los horizontes posibles. Se sigue trabajando como ya lo veníamos haciendo siempre bajo el “visto bueno” del señor Matt Sinner. Se seguirá componiendo como hasta ahora en inglés y castellano.

 

Planes de Helker pos fecha en La Trastienda…
Luego de la fecha, además de cumplir con otros compromisos, tenemos que concentrarnos en el disco nuevo, ya que tenemos la intención de sacarlo a mediados de este año, lo cual no es un asunto menor, supongo que nos vamos a encerrar en el laboratorio hasta conseguir el resultado esperado.

Por “Coco” Cabrera