Hablamos con Ariel Kamin de la banda Criaturas Salvajes

“Steven Adler me convocó como cantante y estaré a la altura de las circunstancias”

Ariel Kamin es un gran cantante argentino y frontman de Criaturas Salvajes. Steven Adler, el baterista original de Guns N’ Roses, lo convocó para que fuera la voz de su banda como muestra de su probada categoría. Su futuro es promisorio y se le abre una gran posibilidad que aún lo tiene sorprendido. Mientras tanto, se prepara para tocar con su banda en Rock & Feller’s Pilar. Nos contactamos con él y hablamos de todos estos temas.
 

¿Cómo te contactaste con Steven Adler?
Mi primer contacto con Steven fue cuando tuve la oportunidad de tocar con él en The Roxy Live! El vino a la Argentina para participar como invitado en los shows de Guns N’ Roses el Viernes 4 de Noviembre y el Sábado 5 de Noviembre de 2016. Un día antes del primer show, el jueves, ensayamos con él en la sala de ensayo que comparte Coverheads con Eruca Sativa. Le gusto tanto como sonaba Son Of A Gun que aceptó tocar con nosotros el sábado en la After Party del show de Gun N’ Roses.

¿Cómo y mediante qué medio te comunicaron que eras el nuevo vocalista de su banda?  ¿Te acordás que estabas haciendo ese día?
Me acuerdo que había preparado una cena muy rica, en casa somos veganos y nos gusta mucho cocinar asique le ponemos mucha onda a la comida. Había hecho un plato con hongos y crema de castañas, tenía puré de papas andinas moradas…en fin, estábamos por cenar y de repente me suena el teléfono. Era Pablo Name, guitarrista de Son Of A Gun y productor de MTS Producciones, para contarme que Steven Adler me quería como vocalista para su banda…esa noche no pude probar ni un bocado de la comida (risas)

Para los que no te conocen, ¿cómo describirías tu carrera?
Creo que hice lo que hace quien ama su trabajo, siempre estuve ahí para todo, nunca baje los brazos, siempre creí que si uno era consistente con lo que desea, las cosas de alguna manera se terminan dando. Empecé como muchos lo habrán hecho, con una banda en la secundaria. Una vez terminado el colegio era más difícil llevar público porque ya no iban los amigos. Tocamos en todo lugar donde pudimos. Hubo varios cambios de formación en la banda, pero siempre seguimos adelante. Si uno se mantiene en la escena, va conociendo gente, haciendo contactos, ganando su público, haciéndose conocer, de repente uno mira para atrás y podes ver cuál fue el camino que te llevo a donde estas.

¿Sos fans de Guns N’ Roses? ¿Cuál es tu canción favorita?
Me gusta mucho GNR pero no soy de las personas que se saben toda la historia de los integrantes de la banda ni los detalles de sus shows. Si soy muy fana de Queen y hoy en día también escucho mucho Blackberry Smoke. Guns N’ Roses siento que fue el soundtrack de mi adolescencia. Hoy disfruto de ver a Miel, mi nena de 4 años, cuando elije ponerse su remera preferida, la de GNR. Si tengo que elegir una canción creo que diría “Patience” porque fue lo primero que le cante a mi mujer, la primera vez que salimos, hoy llevamos juntos más de 12 años.

¿Qué retos artísticos plantea éste nuevo rol en tu carrera?
Cuando el baterista de tu banda es mundialmente conocido y pertenece al salón de la fama del Rock N’ Roll, la vara está alta. Pero estoy convencido de estar a la altura del papel que tengo que interpretar y creo que el mayor reto va a ser descubrir como entretener a personas de culturas diferentes a la nuestra, hablando otro idioma y siendo nuevo en una banda ya conformada.

Hablemos un poco de la fecha de tu banda, Criaturas Salvajes...
Criaturas Salvajes se va a presentar por primera vez en formato unplugged. Hasta ahora, en 12 años de carrera todavía nunca habíamos hecho algo así. Lo venimos ensayando hace bastante y la verdad es que nos gusta mucho el sonido que pudimos lograr y nos sentimos lo suficientemente cómodos como para poder compartirlo con nuestro público. Vamos a estar tocando en Rock & Feller’s Pilar el 23 de noviembre a las 21 horas, un lugar muy lindo con estilo americano donde se puede ir a disfrutar de buena música.

¿Cómo seguirán los planes con Criaturas Salvajes en el futuro?
Primero veremos que recibimiento tiene esta nueva apuesta al formato unplugged para ver si es algo que podamos seguir haciendo a lo largo del país como ya venimos tocando en formato eléctrico. Luego también tenemos bastante material que fuimos juntando a lo largo de los años como para poder plasmarlo en un nuevo disco que ya estamos pre-produciendo.

Por Coco Cabrera