Estuvimos en el Berlina Vorterix para la conferencia de prensa

El Riff modelo 2018 ya prendió los motores

La cita fue en el flamante Berlina Vorterix, en la esquina del gran teatro. Un catering para amenizar la espera mientras todos los medios iban llegando, dejó más que conformes a los ávidos periodistas. Los diálogos pre conferencia eran intensos y las distintas opiniones fluían libremente. Grande había sido el cimbronazo cuando hace un tiempo se anunció el primero de los shows de Riff. Volvía al ruedo después del fallecimiento de Pappo y se corporizaba una nueva formación, que en este caso, rememoraba la que grabó el disco “Riff VII” con las guitarras del Carpo y JAF, más Vitico en bajo y Moro en la batería. Lo que veremos en diciembre será la unión de Vitico con JAF (amigados hace un tiempo) y Lucuiano Napolitano y Juanito Moro ocupando los respectivos lugares de sus padres. Hubo mil conjeturas y algunas disidencias de los más fanáticos alegando que no era muy decoroso hacer esto bajo el nombre de la banda. Lo concreto es que en muy poco tiempo se agotaron los tickets para el 1º de diciembre en Vorterix y al toque se programó una fecha más para el día 8. Las polémicas parecen terminar ahí, ya que a la luz de los hechos, la gente apoyó en forma mayoritaria la movida.
 

Todo está dado para que comience la conferencia de prensa y tras una corta presentación, los músicos van subiendo al escenario de a uno y se sientan, micrófono en mano, para ser interrogados por la prensa. En eso, Vitico sorprende, se adelanta a las preguntas, y dice: “Lo primero que quiero decir es que una vuelta de riff sería imposible. Con Pappo teníamos un trato: ninguno usaba el nombre de riff sin el otro pero teniendo en cuenta que él ya no está con el único que lo podemos usar es con Luciano”. Luego si, vinieron las preguntas y Vitico se expresó así sobre los ensayos que están realizando: “En los ensayos tengo muchas sensaciones porque en ellos veo cosas de sus padres. Hay gestos y maneras de tocar que son iguales. Estamos muy contentos de hacer esto que es Riff 2018, es un Riff actual, me comprometo a que sea tan bueno como siempre”.
Ante la requisitoria de la prensa de si Boff estaría en los shows como invitado, Vitico dejó entrever que algo le habían dicho, y que esperaba y confiaba en que se sumaría a los shows como invitado, pero el más preciso fue Luciano quién quiso aclarar el tema: “Boff siempre estuvo en el proyecto, por cuestiones de logística no pudimos juntarnos, pero es muy posible que esté en los shows”.
Por su lado, JAF dio un mensaje más que positivo de esta unión: “Siento que este es Riff 2018 y que suena como siempre sonó Riff, queremos transmitir la misma alegría que tenemos en los ensayos para transmitirle esa felicidad a la gente. Hay una responsabilidad que sentimos todos los integrantes y hemos logrado que la banda suene a un nivel alto. Nuestra idea es recordar viejos sonidos y sensaciones. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”.
También se aclaró que Nico Bereciartúa, hijo de Vitico, formará parte de las fechas como invitado especial (incluso lo sumaron a la banda en el escenario de esta conferencia) y Vitico alegó sobre la no presencia de Michel Peyronel: “Vi que había lanzado un video él solo de “Mala Noche” para un exitoso teleteatro y me di cuenta que ese era el lanzamiento de su carrera solista. Esa es la razón por la cual no está”.
Todo terminó de la mejor manera con Vitico agradeciendo el apoyo de la prensa y lanzando como corolorio la frase “Que sea rock”. Seguramente en los shows del Vorterix, lo será.


 

Por Ricardo Puiggrós