Estarán en el Cosquín 2018 y ya son un clásico del heavy cordobés

Conocé más de Hammer en esta nota

Hammer la gran y mítica banda de la docta, estará nuevamente en Cosquín. Con su sonido característico han tocado por todo el país e incluso en Sudamérica. Fue fundada en 1988 por Gerardo Funes y Guillermo Cienfuegos y ya llevan grabados 3 discos oficiales. A lo largo de su historia, tuvieron un impasse donde no tocaron pero desde 2008 decidieron retomar a full y llevar bien alto el legado de su sonido de thrash y groove metal. Actualmente sus integrantes son: Gerardo Funes en voz y guitarra, Ismael Bernabei en bajo, Bruno Scotte en batería y Guillermo Cienfuegos en guitarra y voz. Nos pusimos con contacto con Guillermo Cienfuegos y nos contestó unas preguntas con respecto a su nueva presentación en CR18.

¿Cómo se vienen preparando para la gran presentación en el escenario Córdoba Rockea del CR18?

Con muchísima ansiedad y expectativa. Es nuestra 10° participación en el Festival y cada vez es un nuevo desafío.

Gran idea la realización de dicho escenario, un mérito al trabajo de la productora del Córdoba Rockea…
Córdoba Rockea va camino a convertirse en una gran marca gracias al laburo incansable de Marcos, Fran, Leo y Germán. Personas que apreciamos mucho y que labura incansablemente por el Rock local.

Un gran desafío, ya que se presentan ante un público, que es más heterogéneo y además de distintos puntos del país, ¿Qué expectativas tienen al respecto?

En nuestro caso queremos dejar la mayor cantidad de bocas abiertas. Hammer siempre quiere llegar a otros públicos, consideramos que tocar para un sólo segmento o grupo de público es limitarse. El Cosquín es ideal para esa estrategia de difusión.

¿Que se viene para el 2018?
Está al salir nuestro nuevo disco y seguramente estaremos apoyando el lanzamiento tanto acá como en los países que visitamos en estos 2 años: Chile, México, Perú y Ecuador.

Agradecemos su tiempo y allí estaremos haciendo el aguante.

Muchísimas gracias y nos vemos en este ¡¡brutal evento!!