El rock & blues de la docta se hace presente una vez más en el Cosquín Rock

Conocé a Fun Circus en una nota exclusiva

Se formaron en el 2011, y ya tiene dos trabajos con gran producción. Ni hablar de los packaging innovadores en cada uno de sus discos, el primero en formato de simple de 7’’ con una historieta, y la segunda en el 2015, en formato de una revista Comic, con mucho rock visceral, hardrock, con sonido propio de la banda. Su formación actual es: Franco Di Martino (voz y armónica), Ema Ramseyer (bajo), Rodo Sierz (batería) y Maxi Braun (guitarra). Charlamos con Maxi quien nos respondió todos los interrogantes acerca de la banda.

¿Cómo se vienen preparando para la gran presentación en el escenario Córdoba Rockea del CR18?
Venimos con muchas ganas y entusiasmo, ya que acabamos de terminar de grabar nuestro segundo disco, asi que vamos a estar presentando varios temas en CR18.
En 2017, afianzamos el sonido de la banda, nos reequipamos instrumentalmente, y fuimos virando hacia un sonido más visceral e intenso. La idea es subir el volumen y dar lo mejor de nosotros, y disfrutar el hecho de ser parte de semejante evento.

Gran idea la realización de dicho escenario, un mérito al trabajo de la productora del Córdoba Rockea…
Absolutamente, y esto lo decimos francamente: Cordoba Rockea es una iniciativa que acerca a las bandas, brinda posibilidades de trabajo en conjunto, y creo que las bandas tenemos a obligación de estar a la altura de las circunstancias. Estamos en un momento muy importante de la escena del rock en Córdoba, hay muchísimas bandas que suenan muy bien y son muy creativas. Es el momento de nivelar para arriba. La organización viene siendo muy efectiva, muy seria, y es un gusto trabajar así.

Este es un gran desafío, ya que se presentan ante un público que es más heterogéneo, y además de distintos puntos del país, ¿Qué expectativas tienen al respecto?
Creemos que es muy importante que las propuestas vayan más allá de los estilos dentro del rock. Hoy la gente que concurre a festivales va con una mete más abierta a diferentes propuestas e indudablemente el hecho de tener bandas de todo el país, contribuye a que la identidad rockera sea más amplia y pueda ser más valorada.

¿Que se viene para el 2018 para cada una de las bandas?
En el caso de Fun Circus, después de CR18 arrancamos con la edición del disco y con muchas propuestas para tocar en el interior del país. La idea es no parar de tocar. Asimismo, nuestro material está disponible en las redes sociales, en Spotify, iTunes, Youtube y Deezer.

Agradecemos su tiempo y allí estaremos haciendo el aguante…
Muchas gracias a Efecto Metal por la difusión y el permanente compromiso con las bandas.

 

Por Alejandro Scheto