Doogie White de nuevo en la Argentina

Charlamos con el gran vocalista para enterarnos de todo

Como siempre hacemos en Efecto Metal, nos comunicamos directamente con Doogie para ir tanteando la previa y para saber de su actualidad. Vuelve al país durante mayo para realizar shows en Capital, La Plata y Banfield. Una grata noticia.

Volvés a la Argentina después de algún tiempo, ¿Qué expectativas tenés acerca de estos shows que harás en nuestro país?
Bueno, solo tengo buenos recuerdos de Argentina. Es un hermoso país con gente hermosa. También les apasiona su música y siempre he venido la pasé de lo mejor allí. Así que espero audiencias salvajes y ruidosas que miren y escuchen en tiempo real en lugar de estar viviendo todo a través de los malditos celulares.

¿Cómo será el show que venís a presentar? ¿Cómo estará conformado el setlist?
La lista de canciones estará compuesta con temas que he escrito a lo largo de los años o que al menos han sido grabadas. Habrá cosas de Tank, Cornerstone, Demons Eye, Empire, Temple Of Rock, un par del disco “Stranger in Us All” (Rainbow) y un par de sorpresas más.

Hace unos años tocaste aquí con Rata Blanca y grabaste las voces en el álbum “The Forgotten Kingdom”, ¿Qué recuerdos tenés de eso y cómo era tu relación con Walter Giardino?
Walter y yo nos llevamos muy bien. Recientemente fui de invitado con él en su primer show en Edimburgo. Iba a hacer toda la gira con él y con Temple, pero no podíamos ponernos de acuerdo sobre las canciones que íbamos a tocar, así que consiguió otro cantante para hacerlo. El álbum que hicimos juntos fue bueno, pero creo que si trabajáramos juntos de nuevo en el estudio, podríamos hacer un gran álbum de Giardino/White. No un álbum de Rata o Temple, sino solo nosotros dos y algunos otros grandes músicos. Hemos hablado de eso, pero nuestros horarios siempre chocan.

Contanos un poco de tu experiencia con The Michael Schenker Group y cómo vivís los shows junto a ese gran guitarrista
Estoy teniendo los mejores momentos con Schenker. Él es un ser humano maravilloso y un guitarrista fenomenal. Aprendo de él todos los días. Hemos escrito algunas canciones clásicas juntas y nuestros shows en vivo son de muy alta energía y dinámicos. No puedo pensar en nadie con quien preferiría tocar. Él está en lo más alto de su juego y yo también. Es mágico. Espero que podamos tocar en Argentina pronto.

¿Es difícil para vos estar en varios proyectos y además hacer tu carrera solista? ¿Cómo compatibilizas todo?
No es difícil en absoluto. Aprendo mis líneas y solo doy lo mejor cada noche. Es emocionante tocar con nuevos músicos en mis giras de solista con White Noise y estoy ansioso por escuchar y ver lo que Emiliano y Jorge (N. de la R.: productores de los shows locales) y sus muchachos traen a la fiesta. Sé que han trabajado mucho para que podamos ofrecer las mejores versiones de mis canciones.

¿A quiénes destacás entre los guitarristas con los cuales has tocado?
Creo que siempre he tocado con grandes guitarristas, desde Chic Mc Sherry en La Paz hasta Michael Schenker. Amo a los guitarristas y es una alegría para mí haber compartido el escenario con unos cuantos de los grandes y no solo me refiero a los famosos del mundo. Mirá,  mi trabajo con Alex Dickson o Billy Liesegang o mi nuevo álbum con John Steel llamado "Everything Or Nothing". También el nuevo álbum de Michael Schenker Fest ("Resurrection") es bastante especial.

¿Sos de cuidarte a nivel físico para poder estar siempre bien y rendir en el más alto nivel como cantante? ¿Qué rutina tenés?
Yo no fumo, no bebo e intento descansar lo suficiente. Apago el aire acondicionado y lo evito cuando puedo. Ya no tengo 30 años, así que solo tengo que intentarlo y no ser tonto. No voy a clubes o fiestas. Realmente no soy tan divertido, ¿No? (risas).

¿Cuáles son tus planes para este 2018?
Tengo shows solistas y festivales hasta agosto y luego estoy ocupado con Michael Schenker hasta fin de año. Acabamos de completar la mejor gira de EE. UU. en la que he participado y estamos planeando más para 2019. Me gusta estar ocupado y la oportunidad de venir y tocar shows solistas en Argentina es lo mejor posible.

Mensaje para todos los fans argentinos que te esperan
Ha pasado un tiempo largo mis amigos y estoy seguro de que disfrutarán de lo que haremos juntos. Vengan a cantar y dejen sus teléfonos celulares y cámaras en casa. Vivan el momento del rock n’ roll en tiempo real. Y los amo a todos... pero especialmente a ustedes.

Por Ricardo Puiggrós