Conversamos con Rodrigo Gudiña, de Ariadna Project

Se viene el show de apertura de Helloween en el Luna Park y mucho más

Ariadna Project es una banda que data de 1999, y ya con tres discos como legado, está viviendo su mejor momento. El 8 de noviembre próximo estarán abriendo la gran noche en el Luna Park con Helloween, Arch Enemy y Kreator, y además tienen muchísimos planes y expectativas en un futuro cercano. Contactamos a Rodrigo Gudiña, guitarrista del grupo, para que nos pusiera al tanto de todo. Con muy buena onda lo hizo y a continuación transcribimos todo.
 

Se van presentar junto Helloween, Arch Enemy y Kreator  en el Luna Park. ¿Qué significa esto para la banda?
Significa mucho para Ariadna Project poder formar parte de semejante grilla y subirnos a un escenario con tanta historia, por lo que haber sido convocados y tenidos en cuenta es un honor y, creo yo, un reconocimiento a todo el laburo que venimos haciendo. Es una gran alegría y estamos muy agradecidos.

Al ser esa presentación en formato acústico, ¿qué tuvieron que cambiar o adaptar en las canciones? ¿Se sienten cómodos con el formato acústico?
La verdad que sí, nos sentimos cómodos tocando acústico, ya hemos hecho varios shows en esta modalidad pero con una formación con más instrumentos (guitarra, cello, piano, percusión y voz), pero para este show será un set acústico reducido, solamente guitarra y voz por lo que tuvimos que readaptar las canciones a un formato más minimalista aún. Resumir canciones con muchos arreglos y sonidos a lo más mínimo e indispensable siempre es un desafío. El resultado nos gustó mucho y esperamos que también a la gente le guste y nos acompañe el jueves a partir de las 18 horas.

La banda dio muchos shows últimamente. ¿Cómo estuvieron esos recitales? ¿Piensan seguir girando con tanta intensidad hasta fin de año?
Si, este año tuvimos la suerte de tocar mucho, y a pesar de la economía complicada y otras dificultades pudimos recorrer el país con una recepción increíble por parte de la gente que acompañó cada show y de nuestros colegas y amigos músicos con quienes compartimos escenario. Después del show del Luna seguimos el 24 de noviembre en Uniclub en el New Gate Guitars Festival, 21 de Diciembre en The Roxy La Viola Bar junto Lörihen y cerramos el año el 19 de Diciembre en San Nicolás que será el show ¡número 20 del año!

Ya con un par de años pasados, ¿Cómo fue la recepción de “Novus Mundus” tanto por los fans como por la prensa especializada? ¿Se puede decir que fue un disco clave en la carrera de Ariadna Project?
Estamos muy contentos con “Novus Mundus”, que sin duda fue clave para nosotros y que nos dio muchas alegrías. Marcó el regreso de la banda y un nuevo capítulo en la historia de Ariadna Project con una importante evolución sonora y compositiva. La verdad este disco fue muy bien recibido por la prensa como por el público que nos acompaño a lo largo del año en todos los shows, lo cual nos impulsa a seguir creciendo y creando.

¿Qué repercusiones tuvieron de las canciones en inglés, desde que países les han llegado comentarios?
Las ediciones internacionales para nosotros son como sembrar una semilla, la cual esperamos poder cosechar en un futuro cercano. Recibimos buenas reseñas y comentarios de mucha gente de Europa y Japón principalmente, que es donde se lanzó la versión en inglés lo cual está buenísimo y siempre es una sorpresa muy agradable. Así como también lo es recibir las repercusiones de acá y de muchos países de Latinoamérica, donde nos apoyan mucho.

¿Planes para cerrar el 2018 y comenzar el 2019?
En lo inmediato seguimos con más shows de aquí a fin de año y con una sorpresa también en formato acústico que no puedo adelantarte mucho y ya pensando y planeando a full el 2019 que viene con todo: un nuevo disco, más shows y viajes entre otras cosas.

Volviendo al Show del Luna Park, ¿ha sido Helloween una influencia grande para ustedes? ¿Qué sienten al compartir escenario con ellos? ¿Es como “el sueño del pibe”?
Sin duda Helloween fue y es un gran referente e influencia para nosotros, por lo que es todo un honor y una alegría inmensa poder compartir esta noche con ellos y también hacer realidad ese sueño del pibe como decís. En lo personal va a ser una emoción muy grande y va a ser uno de esos momentos que guardaré por siempre.

¿Pueden dejar un saludo o mensaje a los lectores de Efecto Metal?
¡Muchas gracias a todos los que día a día nos apoyan y dan fuerza, acompañándonos en los shows, las redes sociales y escuchando nuestra música!
Gracias también a vos Coco, a Ricardo y a todo el staff de Efecto Metal que nos brindan amablemente este espacio a todos los músicos para difundir nuestro arte. ¡Un gran abrazo!

 

Por Coco Cabrera