Conversamos con Dave Evans, el primer cantante de AC/DC que viene al país

“Tengo ganas de rockear en Argentina”

Dave Evans, la voz original de AC/DC, se presentará el sábado 24 de Noviembre en Gier Music Club (Álvarez Thomas 1078) C.A.B.A. Viene por primera vez al país y en su curriculum musical se incluye haber sido parte de las siguientes bandas: Rabbit, Dave Evans & Thunder Down Under, Thunderstruck, Dave Evans & John Nitzinger, Barbed Wire, The Badasses, The Hot Cockerels y The Apprentice. Además, es considerado un gran vocalista de Hard Rock y en su show interpreta temas de AC/DC y de su carrera solista. Actualmente está de gira por Brasil y desde allí nos atendió y habló en exclusiva con Efecto Metal.

¿Con qué expectativas te preparas para el show que darás en Argentina el 24 de noviembre en Gier?
Los fanáticos vendrán a rockear y yo los rockearé. No veo que los fanáticos argentinos del rock sean diferentes al resto de fanáticos de todo el mundo y seguramente querrán disfrutar 100% de la noche. ¡¡Sé que la Argentina es genial!

¿Puedes decirnos cómo se verá el show aquí? ¿Cómo se hará el setlist?
Mi show se compone de mi propia marca de rock duro, conocida como Badass Rock, además de las canciones favoritas de la primera época de AC/DC, incluida la era de Bon Scott.

¿Has escuchado comentarios sobre lo que es el público argentino y la pasión que tiene por los músicos de rock?
Sí. A los fanáticos de América del Sur en general les encanta el rock y actualmente estoy haciendo una gira por Brasil por segunda vez con lleno total y gran cantidad de gente.   

¿Qué recuerdos tienes de los inicios de AC/DC y las grabaciones que hiciste con ellos?
Parece que fue ayer y todavía puedo sentir la emoción del primer show, las primeras grabaciones, el primer clip de video y las primeras giras, incluida la gira con el icónico intérprete Lou Reed hasta multitudes que agotaban las entradas. También  escuchar nuestro primer lanzamiento de disco en la radio a medida que subía las listas en Australia. ¡¡Tiempos increíbles!!

Aunque tu tiempo en la banda fue hace muchos años, el público tiene un buen recuerdo tuyo, ¿a qué le atribuyes eso?
AC/DC es ahora una banda legendaria y es amada por los fanáticos a través de generaciones con los padres y sus hijos, ambos tocando nuestra música. Los fans aman todas las diferentes épocas de la banda.

Has tocado en muchas bandas y con diferentes músicos. Con los años, ¿has pensado en la posibilidad de volver a ser parte de AC / DC?
No. El tiempo ha avanzado y ha habido muchas formaciones diferentes de la banda desde que los fundadores originales comenzaron la leyenda. Siempre ha habido algo nuevo que los fanáticos esperan.

¿Cómo ves la situación actual de AC/DC?
Sin Malcolm Young, la banda nunca será la misma y los fanáticos lo saben, pero la banda con Angus siempre atraerá a la multitud.

¿Crees que lo mejor que le puede pasar al AC/DC actual es hacer un nuevo disco y salir de gira otra vez?
Si por supuesto.

¿Crees que el próximo año puedes cantar con ellos como invitado?
Es un buen pensamiento el tuyo  y a los fans seguramente les encantaría ver eso, pero no creo que suceda ya que la banda probablemente estará de gira con otro nuevo álbum.

Un saludo final para los lectores de Efecto Metal y para el público argentino en general.
Sí, tengo ganas de rockear Argentina por primera vez y estoy invitando a los fanáticos a asistir a los shows y ser parte de la historia del rock de tu gran país.


 

Por Ricardo Puiggrós