Conocé a Esteban Kabalín, místico cantante y productor de Córdoba

El gran EK se presenta como solista en Cosquín Rock 2018   

Con sus 38 años, cuenta con una extensa carrera en  Córdoba. La voz de Pésame (la única banda de Argentina que fue telonera en la última gira de Iron Maiden), ya cuenta con cuatro producciones solista, un EP y un disco con Pésame, es también productor, un luchador como pocos. EK nos da su punto de vista de su presentación en el CR18.

¿Cómo se vienen preparando para la gran presentación en el escenario Córdoba Rockea del CR18?
Este año tengo la posibilidad de tocar con mi proyecto solista, esta muy bueno porque lo sentía necesario y se dio. Estuvimos participando de 4 ediciones consecutivas con Pésame, y sin dudas nos sirvió mucho pero en esta ocasión la banda se encuentra trabajando puertas adentro en una serie de materiales que publicaremos durante el año y esto daba espacio para dedicarle un tiempo a EK, de hecho traigo material nuevo bajo el brazo y parte de eso vamos a tocar en vivo en próximo sábado 10/2 en el escenario Cordoba Rockea. Estoy trabajando desde hace 2 años en la producción nueva de mi material junto a Jorge Galizia, en su estudio, y parte de eso vamos a tocar. La banda que me acompaña en esta ocasión esta integrada por Daniel Tita en bajo, Coco Yannello en guitarra, Hugo Ruiz en teclados y Álvaro Ponce en guitarra.

Gran idea la realización de dicho escenario, un mérito al trabajo de la productora del Córdoba Rockea.
Si, es una gran idea, la grilla esta muy buena y es variada, sin dudas un gran logro de este espacio dentro del festival.

Un gran desafío, ya que se presentan ante un público, que es más heterogéneo y además de distintos puntos del país, ¿Qué expectativas tienen al respecto?
Siempre es un desafío y una motivación tocar en Cosquín Rock. Es un festival muy grande y con gran proyección, en lo personal me gusta ver gente de todos lados, ver familias que van a disfrutar de la música, chicos y chicas divirtiéndose sanamente en conexión con lo que va pasando.

¿Que se viene para el 2018 para cada una de las bandas?
Pésame y EK son mis dos proyectos de cabecera, cada uno tiene sus características, su público, su circuito, básicamente lo que me interesa es seguir desarrollando la artística y expandirse en la medida de las posibilidades con nuestro propio sello/productora que es Nuevo Animal Records, y desde donde estamos desarrollando y realizando los contenidos e ideas.

Agradecemos su tiempo y allí estaremos haciendo el aguante
Muchas gracias por el apoyo, siempre es un placer, más que agradecidos, ¡un abrazo grande!

Por Alejandro Scheto