Charlamos en exclusiva con Sergio Iván Juárez de Le Temps

Conocé los detalles de esta banda con gran porvenir

Nos encontramos con Sergio Iván Juárez, guitarrista y cantante del grupo, quien nos contó su experiencia de venirse a Buenos Aires y formar Le Temps:

“Yo tenía una banda en Córdoba (Apatía) pero decidí venir a Capital, instalarme y hacer otro proyecto ya que me dí cuenta que en mi provincia sería muy difícil trascender. El primer año me dediqué a conocer la movida, tomé clases de guitarra con Julián Barret (Asspera, Tarja, Barilari, Lörihen) y abrí un poco mi cabeza a este gran mundo en el que comenzaba a incursionar. Conocí a Brian Moore, actual bajista de la banda, que era de Tucumán y coincidimos en hacer algo juntos. Grabamos unos temas que tenía de antes en La Nave De Oseberg para luego buscar baterista. Arrancamos la historia en The Roxy (agosto de 2015) y luego de varios meses y cambios de bateros, ingresa Matías Scheiddeger, un rosarino que terminó de completar la trilogía de músicos del interior que vinimos queriendo triunfar en la música. Al poco tiempo, se nos dio lla posibilidad de telonear a The Rasmus en el Teatro Flores y esto nos dio un gran empuje y nos hicimos conocidos muy rápidamente. Las redes nos ayudaron mucho en esa movida y aún teniendo solo un demo con 3 temas, logramos que nos prestaran atención”.
Pero Le Temps no se quedó en eso y a mediados de 2016 comenzaron a grabar lo que sería su álbum debut: “Pastillas Para Amar Mejor", Fue registrado en también en La Nave De Oseberg con un gran sonido, compacto y violento. El disco tiene un sonido muy duro y metalero a pesar que los temas navegan por un rock alternativo. Hay mucha influencia stoner en la temática y eso se nota.
Sobre este tema Sergio nos comentó: “La música de Le Temps la podemos definir como un grunge/rock alternativo con claras influencias de los 90’s en cuanto a lo visceral y salvaje (Alice In Chains, Pantera, Nirvana, Soundgarden) y mucho también de los 70’s en cuanto al virtuosismo y acordes complejos (Black Sabbath, Led Zeppelin, The Doors). Son las dos décadas que más nos marcaron”.
En cuanto a las letras Sergio nos clarificó: “Las letras las hago yo y el resto de la banda puede agregar algo. Queremos que contengan mensajes abiertos y que cada uno lo interprete según su personalidad. Nos gusta ese juego, y en general son temas muy introspectivos, hablan de depresión, de traición, damos una guía y lo demás corre por cuenta de quién lo escucha”.
Venir a Buenos Aires fue un gran cambio en la vida de los integrantes de la banda ya que los shows son muy distintos a los vividos en sus localidades. Sergio nos contó sobre eso: “Cuando tocás en tu provincia la gente es la misma y no hay tanta diversidad como acá. Fue un cambio radical y lo aprovechamos. Empezamos tocando en todos lados y después nos centramos en el Roxy. Justamente ahí presentamos el disco (marzo de 2017) y luego hicimos una gira por Córdoba, Rosario y Entre Ríos. En el interior comenzamos con canjes pero ahora ya nos contratan. Tenemos más elaboración y madurez y crecimos mucho en este último tiempo”.
Sobre lo que se viene en el futuro nos dijo: “Este 2018 se viene con todo y lo comenzamos otra vez en The Roxy el 10 de marzo. Para esta oportunidad presentaremos 2 videos nuevos de temas del disco. Hasta ahora tenemos solo un v ideo oficial (“Despierto”) que es el que difundimos masivamente en las redes. Como particularidad hicimos uno tocando en un estudio, se llama “La Borrachera” y es un tema nuevo no incluído en el CD. Nos sirve para ir adelantando material y para que la gente vaya viendo lo que se viene. Los videos los editamos y armamos nosotros mismos y eso nos da la posibilidad de orientarlos precisamente a lo que queremos decir en cada momento. Además, subimos muchas filmaciones de backstage y giras a las redes porque eso nos da una buena conexión con nuestro público. Queremos aprovechar al máximo el vínculo que se da por internet”.
Aunque todavía falta mucho, ya tienen definido el cierre del año el 8 de diciembre en Casa Colombo con un festival que ellos mismos producen junto a la productora Noiseground. Estarán tocando junto a 21 Gramos, Carroña Sharong y Horror White.
Paralelamente a los shows que se hagan durante el año, ya están componiendo temas para el segundo disco, que estiman que saldrá en 2019. No descansan y siempre van por más.

Por Ricardo Puiggrós