Charlamos con el gran Yngwie Malmsteen en la previa de su show en Argentina

Una clase magistral con temas propios que todos queremos escuchar

Yngwie Malmsteen vuelve a la Argentina en formato de clínica más buena parte de su repertorio en vivo. Bajo el nombre de “Once in a Lifetime Experience”, Masterclass, Guitar Clinic & Solo Performance, el sueco tratará de deleitar a sus fans con lo que a él más lo seduce: tocar la guitarra en vivo. Durante este último tiempo estuvo presentando su último disco “World On Fire”, editado en junio de 2016 por King Records. También formó parte del cartel “Generation Axe”, una gira en la cual compartió escenario con Steve Vai, Zakk Wylde, Nuno Bettencourt (Extreme) y Tosin Abasi (Animal As Leaders). El tour fue por demás exitoso y se realizaron 27 shows en Estados Unidos, contando con una asistencia total que superó las 70.000 personas. Paralelamente a esto, sigue realizando estas clínicas y masterclass conjuntamente con la interpretación de temas propios. Es un formato que le calza bien y que lo satisface. Malmsteen ya declaró inclusive que no piensa tener otros cantantes en los shows en vivo y que él solo se las arregla muy bien: “Yo escribo todo en mis discos: las letras, las melodías, todo. He tenido vocalistas antes, pero para mi no es nadie mas importante que un bajista o un teclista, aunque ellos crean que lo son. Me pasó antes con los vocalistas que he tenido y no me ha gustado nada. No volvería a hacer nada con ellos“. Mimado últimamente por Ritchie Blackmore en sus declaraciones a la prensa y con un presente en alza, Yngwie estará de nuevo entre nosotros. La cita es el 11 de agosto en el Teatro Vorterix en un show exclusivo y solo para entendidos. Por todos los motivos enumerados anteriormente y para que nos diera sus opiniones en la previa, charlamos con él telefónicamente.

¿Nos podés explicar de qué se trata la clínica y masterclass que vas a presentar?
Voy a tocar muchas canciones, básicamente. Las canciones que los fans quieren oír, mostrando también como uso la pedalera y responder algunas preguntas de los presentes, pero más que nada tocar, que es lo que más me gusta hacer.

 

¿Te sientes cómodo recorriendo el mundo con este formato?
Si, muy cómodo. Te digo que me ha gustado más de lo que esperaba.

 

Sabemos que estás trabajando en un nuevo álbum, ¿Qué nos podés adelantar sobre esto?
Ya está casi terminado. En ese disco toco canciones de The Rolling Stones, Deep Purple, Hendrix, The Beatles  pero tocadas a mí estilo. Es algo que está quedando muy bien y me gusta.

 

¿Cuándo pensás que saldrá a la venta?
Creería que saldrá a la venta a comienzos del 2019, en esos meses debería estar en la calle.

 

¿Cómo anduvo la gira “Generation Axe” y que sensaciones te dejó?
Está funcionando increíble, man. Pasamos muy buenos ratos tocando juntos. Todos tenemos estilos completamente distintos. Siempre nos hacemos un tiempo con  Steve (Vai) para tocar juntos. Nosotros somos amigos desde hace décadas, amigos muy cercanos te diría, como hermanos de la vida.

 

¿Qué recordás de cuando participaste de la colocación de una placa en homenaje a Randy Rhoads en el Guitar Center? (también estuvo la familia de Randy)
Fue algo maravilloso en lo personal, muy emocionante, pero no quiero hacer más comentarios, eso pasó hace mucho tiempo ya…

 

¿Qué recuerdos tenés del público argentino?
Bueno, recuerdo muy bien la primera vez que “bajé” hasta Argentina. Fue increíble, no lo pude creer. Es la mejor audiencia para la que he tocado, ¡Sin duda alguna!

¿Algo más que quieras agregar, Yngwie?
Espero verlos a todos en mi show, pasaremos un grato momento juntos.
¡Los veo ahí!

Por Coco Cabrera