Charla a fondo con Aníbal Zanni, uno de los guitarristas de GTX

Desde Córdoba nos llega el metal de un grupo que crece día a día

GTX es una banda formada en 2008 y que ya tiene 2 discos: “Sin Límites Al Fin” (2012) y “Me Volveré Camino” (2015). La formación del grupo es: Lukas Giorgi (voz), Aníbal Zanni y Guillermo "Pacha" Gómez (guitarras), Emi Di Natale (batería) y Juan Pablo García (bajo).  Se ha ido transformando en un buen referente metálico de la provincia de Córdoba y entre sus logros más importantes se destaca el haber tocado ante el gran público de La Renga (40.000 almas) en el Estadio Mario Alberto Kempes donde se filmó el video en vivo de la canción “Me Volveré Camino” tomando registro de una gran performance de GTX y de una noche inolvidable en sus vidas. La banda se revitaliza tocando en vivo y este año esperan una gran presentación en la nueva edición de Cosquín Rock. Además, se viene un nuevo trabajo y la banda no para de crecer. Dialogamos con Aníbal uno de los referentes y a continuación, lo mejor de ese momento.


¿Cómo describirías la trayectoria del grupo desde tus comienzos, hasta hoy?
Han sido más de 9 años en los que GTX forma parte importante de nuestras vidas, más allá de lo que es el proyecto musical en sí. En cuanto a lo estrictamente musical, hemos tenido una notable evolución y aprendimos a trabajar juntos después de mucho tiempo compartido en el estudio, en el escenario y en la ruta de gira. El trabajo, que se hizo siempre como una banda independiente, para grabar los dos discos que tenemos hasta la actualidad te hacen darle más valor a lo alcanzado, por todo el esfuerzo tiempo y dinero que le pusimos.
El vivo es nuestro combustible, siempre son experiencias renovadoras y el contacto con el público es lo que más se disfruta en todas las etapas que hemos vivido con GTX hasta hoy. 
El balance es sin lugar a dudas muy positivo y se siente en cada proyecto que encaramos mucha energía y ganas de continuar con este sueño hecho realidad llamado GTX.

¿Cómo se vienen preparando para el 2018, ya tiene el Cosquín Rock en el escenario Quilmes Garage?
La participación de GTX en Cosquín Rock 2018, marca un comienzo de año muy positivo y nos da un empuje tremendo para encarar el año. Salimos de CR y vamos a estar grabando nuevo material, el cual va a dictar toda la actividad de la banda de ahí en adelante para presentarlo.
Está en los planes viajar otra vez a Bs. As. y se están haciendo tratativas para girar por todo el país, además de la fiesta por los 10 años de vida de GTX con la presentación oficial del EP, acá en Córdoba.

Contanos algo acerca del nuevo material que será grabado próximamente…
Nos encontramos en plena etapa de pre-producción de un EP que estamos por entrar a grabar de un momento a otro, los tiempos en una banda independiente por cuestiones económicas siempre son inciertos, para eso contamos con la participación de Seba Tevez (Sur Oculto) en la grabación del bajo y en la producción general, una gran experiencia sin lugar a dudas.

¿Habrá un nuevo integrante en la banda?
Si así es, en el CR18 Juan Pablo García va a ser el reemplazo como bajista.

Si bien el sonido que tiene la banda es muy característico, ¿Se seguirá innovando en ese aspecto?
Es la idea, siempre… no quedarnos quietos, para decirlo de algún modo. Si bien siempre vamos a tener una “marca” que será característica, buscamos actualmente mejorar las guitarras, amalgamar totalmente el bajo y la batería para lograr contundencia y una base sólida donde apoyar las melodías y la voz que busca tener una vuelta de rosca, más allá de lo vocal, en lo expresivo.    

¿Qué le dirías al público que todavía no escucho a la banda?
Les ofrecería venir a ver un show en vivo, creo que es el punto fuerte de GTX, y en lo personal hubo bandas en mi adolescencia, que vi en vivo y no conocía nada de su material… al salir del concierto me volví  loco por conseguir algo de ellos… en fin creo que si una banda te gusta en vivo, es muy probable que te guste lo que editaron. Por lo menos es lo que pienso (risas)

Desde ya muchas gracias por la nota y estaremos compartiendo el show que darán en Cosquín…
Gracias a vos Ale, un gusto como siempre. Te dejo un saludo grande de parte de todo GTX para vos, para todo el equipo de EFECTO METAL y para todos los grosos que compran la revista.

Por Alejandro Scheto