Asspera y un nuevo “Ritual de Verano” en el Vorterix

3,14 J nos aclara como será el show junto a Blindado

Siempre es fácil entrevistar a Asspera ya que sus integrantes contestan en forma voluminosa y exhaustiva cada una de las preguntas que uno les hace. Esta vez no fue la excepción y 3,14 J se despachó a gusto. A continuación todo lo que debes saber de la fecha que se viene y del futuro del grupo.

¿Qué esperan del show del 3 de febrero en Vorterix? 

Esperamos el bondi y nos pusimos a flashear que el Rubio Salvaje hacía un baile erótico con Zulma Lobato y Lía Crucet; en el medio se tiraba al público Alexander Caniggia, y además de no agarrarlo lo cagaban a trompadas; pero nos pareció todo demasiado violento. Por lo tanto nos limitamos a desear un hermoso Ritual de Verano con amigos, actuaciones  bizarras como el Diego pateándoles el gol a los ingleses, una banda amiga invitada y algunas sorpresas. Lo más importante que esperamos es que venga bocha de gente así nos da mucho calor, transpiramos como oso con fiebre en el desierto al mediodía, para hacer nuestro propio sauna y salir de ahí fresquitos y livianos como hojita de lechuga.

           

¿Qué planes tiene la banda para el 2018? Giras, videoclips, y demás…

Muchos Vicentes López y Planes. Estamos armando un nuevo cover con videoclip. No creo que alguien pueda imaginarse cuál es ese tema. Como muchas de nuestras cosas, ni siquiera nosotros podemos determinar con claridad si es una genialidad o una inmensa pelotudez la elección del mismo, pero suena ¡¡TRE-MEN-DO!! Por otro lado Fox está en las afueras de Villa La Verga armando unas locuras visuales referidas a un tema del último disco, que me parece que nos va a dejar con la boca abierta pidiendo pizza (con doble z o con jota para ser sutiles).

Por el lado de las giras, en febrero vamos a estar presentando “La Concha De Dio$“ el 3 en el Vorterix de Colegiales y el domingo 11 en el Cosquín Rock, festival en el que estamos tocando por primera vez en 10 años que llevamos como banda. Esta situación nos motiva mucho y nos produce ganas de generar algo especialmente bizarro. En mayo vamos a  Montevideo. En el resto del año vamos a estar tocando en el gran buenos aires y en muchas ciudades del interior del país. Les recomiendo que se descarguen la nueva APP para Android que te tira notificaciones cada vez que hay alguna novedad. Te avisa cuando agregamos fechas, videos, y cambios en la sexualidad de los integrantes del grupo. Así como en la de los ex integrantes del conjunto Menudoors, que fue un intento de mezclar músicos de menudo con músicos de los Doors y terminó en un fracaso antes de arrancar, como un amigo mío que es eyaculador precoz.

             
¿Cómo viene funcionando el último disco? El sonido y la producción fueron muy bien criticados.

El último disco viene funcionando muy pero muy bien. Hicimos pollo al disco, bifes criollos a la cerveza y discos de embragues al rulemán de empuje. Eso es lo que le da ese sonido especial a los temas, sobre todo a los que hicimos después de comer, cuando nos empezamos a tirar pedos y las bolitas de los rulemanes volaban rompiendo los equipos. La producción de gases fue lo que más complicó el caso ya que vino la policía, preguntó de dónde venían los disparos y no podían creer que salieran del culo del Rubio Salvaje, hasta que lo vieron por sus propios ojos. Después nos pidieron la receta para ver si la aplicaban como nueva arma. Creo que los resultados de toda esa locura son un disco que se puede escuchar con alegría acompañando un buen guiso amiguero o yendo a yugarla para amenizar el viaje. Por suerte mucha gente sigue riéndose con las mismas cosas que nosotros, y postergando su visita con el otorrino, el fonoaudiólogo, y el psiquiatra. Lo mejor de todo es que pudimos nuevamente hacerlo con un presupuesto ínfimo y así poder regalarlo como todos nuestros discos y contenido audiovisual.


Van a compartir escenario con Blindado por primera vez. ¿Cómo se dio la conexión con esa banda?
Una integrante de Blindado ganó uno de los soreteos que hacemos para que vengan fans a un ensayo. Nos conectamos por las redes, vimos que les gusta lo que hacemos, que son una buena banda y además muy laburadores. Siempre están publicando sus cosas, volanteando, y empujando para que las cosas sucedan. Eso merece el reconocimiento y el espacio que podamos brindarle desde nuestro humilde lugar. Como siempre que podemos, cuando organizamos nosotros, no les cobramos ni les damos entradas para vender a las bandas invitadas. Pasó en los Vergapalooza, y en esta oportunidad también. No estamos en contra de las bandas o productores que lo hacen ya que muchas veces es la única manera de que las fechas sean posibles. Pero siempre que se pueda darle una mano a alguien que se lo merece lo haremos.

           

¿Les dejarían algún mensaje a los lectores de Efecto Metal?

Que sigan apoyando a los medios que le dan espacio a Asspera porque también le dan espacio a bandas buenas. Todo lo que se hace con buena leche, hace que el mundo sea mejor (como decía mi abuela cuando hacía flan). Poco o mucho no importa. Lo importante es pasarla bien sin joder a los demás y hacer de este planeta más humano.

Por “Coco” Cabrera