Armored Dawn viene a la Argentina a mostrar sus nuevos temas

Hablamos con Eduardo Parras en exclusiva

Esta banda brasilera formada en 2014 viene al país en diciembre. El sábado 8 estarán tocando en La Trastienda Samsung, Balcarce 460, en el barrio de San Telmo (CABA) junto a Ian, la banda nacional liderada por Mario Ian.
Oriundos de San Pablo, han tocado en las ciudades más importantes de Brasil y han abierto muchos conciertos internacionales en su país (Tarja, Rhapsody, Megadeth y Symphony X, entre otros). Luego de un primer disco con muy buen nivel (“Power Of Warrior”), este año han editado “Barbarians In Black” (febrero de 2018) por AMF Records. El primer video single “Sail Away” ha sido un total éxito con más de un millón de visitas en YouTube.

 

Como hecho destacado de su brillante pasado, podemos destacar que fue la primera banda brasilera en tocar a bordo de un crucero, ya que formaron parte del “Motorhead Cruise” que se realizó unos meses antes del fallecimiento de Lemmy. Además, han sacado su primer CD en conjunto con varias destacadas revistas especializadas del mundo, en carácter de difusión. Efecto Metal tuvo el privilegio de estar dentro de las elegidas, y así fue que la edición N° 27 vino con un CD de Armored Dawn de regalo. En este CD se incluyeron algunas canciones del primer disco como así un tema que incluyó la voz de Mario Ian como invitado. Ahora es tiempo de verlos en vivo y poder disfrutar de su excelente propuesta.De todo esto y más hablamos con Eduardo Parras, cantante del grupo, y a continuación podés leer lo que nos dijo.

Tienen un nuevo álbum “Barbarians In Black” que lo estarán presentando en Argentina en diciembre (La Trastienda – 8/12). ¿Cómo fue el proceso de composición del disco?
Estamos ansiosos de volver a tocar en Argentina, ya tocamos con De La Tierra en Vorterix en noviembre de 2017, y volveremos a estar ahi en diciembre con IAN. Bueno, el álbum fue escrito por la banda, en cooperación con nuestros productores Kato Kwandhala, quien lamentablemente falleció hace unos meses, y Bruno Agra. A nuestro cantante, Eduardo, se le ocurrieron las melodías principales y las ideas para las letras, mientras que la banda, junto con Kato y Bruno, trabajaron en los riffs de guitarra y organizaron todo lo posible para tocar melodías de metal. Kato, siendo estadounidense y (obviamente) fluido en inglés, fue de gran ayuda con las letras.


¿Qué elementos nuevos le han agregado al último álbum comparándolo con “Power Of Warrior”?
Bueno, el primer álbum fue un poco más de Rock N’ Roll, mientras que en “Barbarians In Black” todo se volvió un poco más pesado y más rápido. Podemos culpar a nuestro baterista, Rodrigo, por esto, que ha estado tocando thrash metal toda su vida. Tan pronto como comenzamos a ensayar, todo se volvió más pesado naturalmente.


¿Dónde grabaron “Barbarians In Black” y como fueron esas sesiones?
El álbum fue grabado en su mayoría en estudio propio de la banda en Sao Paulo, así que esta vez pudimos hacer cosas a nuestra propia velocidad. Llevó algo más de un mes grabar, algunas partes vocales se grabaron en Los Ángeles y, al final, el álbum fue mezclado en Alemania por Sebastian Levermann.


¿Qué cosas le aporto al grupo el haber trabajado con Kato Khandwala como productor?
Como todos en la banda, además del guitarrista Timo Kaarkoski, somos de Brasil, nuestras influencias, por razones obvias, son de esas regiones, y como queríamos tener algunos aportes norteamericanas en el nuevo álbum, elegimos trabajar con un productor estadounidense. Trabajar con Kato fue fácil y todo salió genial. Como siempre fue más un productor de música pop, fue realmente genial con los cantantes y como esta vez queríamos prestar atención especial a las partes vocales, fue una elección perfecta. También planeamos trabajar con él en el próximo álbum, pero como dije antes, lamentablemente murió en un accidente de motocicleta hace unos meses en Los Ángeles.


El primer single en video “Sail Away” fue visto por muchísimas personas en YouTube. ¿Cómo lo grabaron y que idea es la que quisieron plasmar en ese clip?
El video fue filmado en un hotel rural cerca de São Paulo, pasamos tres días grabando el video, la canción habla sobre la pérdida, las personas que perdimos en esta vida. Un motivo para el gran éxito tal vez fue que llegamos a la misma audiencia de la serie “Vikings” y “Game Of Thrones”.


Ustedes han estado filmando videos y tocando en Argentina, y ahora vuelven para otro show, ¿Con que expectativas están para este nuevo concierto en La Trastienda?
Estamos ansiosos por tocar en Argentina con Ian. La última vez que tocamos allí, invitamos a Mario a cantar una canción con nosotros, y fue fantástico. Y la filmación del video fue la primera vez que estuvimos en Buenos Aires. No podemos esperar a volver a Argentina para encontrarnos con nuestros amigos.


Han hecho buen contacto con Mario Ian y su banda. ¿Está la posibilidad de hacer algún show juntos en Brasil?
Esperamos lograrlo en un futuro cercano. Un tipo genial, grandes canciones y Ian y Armored Dawn juntos serían una gran combinación. Veamos que nos depara el futuro…


¿Pueden adelantar algo de cómo será el show que veremos el 8 de diciembre en La Trastienda?
¡¡Prepárate para ver músicos reales tocando metal real!! Ambas bandas rockearán el infierno y harán temblar a Buenos Aires.


¿Cuáles son los planes del grupo para el 2019?
Bueno, hay un nuevo álbum que sale... Y, por supuesto, ¡¡Muchos más shows en todos los rincones del mundo!!
 

Por Ricardo Puiggrós